Policía argentina resguarda el fútbol sólo a medias

Una denuncia periodística permitió comprobar que para el partido entre San Lorenzo con Huracán el equipo local pagó a la policía para que fueran 650 agentes a resguardar el orden. Sin embargo, llegaron muchos menos.

16 de Marzo de 2001 | 15:54 | EFE
BUENOS AIRES.- Una investigación judicial determinó que en una operación de seguridad montada el domingo pasado para un partido de la Liga argentina de la Primera División entre San Lorenzo y Huracán faltaron 156 de los 650 agentes contratados.

Las sospechas de que oficiales de la policía se quedaban con una parte del dinero pagado por los clubes, al enviar a los estadios una cantidad de agentes menor que la acordada, promovió una investigación que comprobó la maniobra.

Dichas sospechas surgieron por una denuncia de un periodista, que dio nombres y apellidos de oficiales de la policía presuntamente involucrados en este tipo de hechos.

El magistrado que acudió el domingo al estadio del San Lorenzo ordenó que todos los policías que formaban parte de la operación de seguridad se presentaran ante él y firmaran unas planillas para constatar si efectivamente los 650 contratados cumplían sus funciones.

El pasado martes, la ausencia de 156 agentes obligó a la jefatura policial a devolver 9.101 dólares de los 37.920 que pagó el club San Lorenzo un día antes del encuentro con Huracán, correspondiente a la sexta jornada del torneo Clausura, a razón de 58,34 dólares por cada policía.

Fuentes cercanas a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) indicaron que los clubes de fútbol pagan entre 2,5 y 3 millones de dólares al año a la policía por la seguridad en los estadios.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores