DT de Perú nomina a 20 jugadores

Julio César Uribe citó a once futbolistas que juegan en el extranjero, entre ellos el delantero de Universidad de Chile, Flavio Maestri. Los entrenamientos con miras al partido con Chile comenzarán este lunes.

16 de Marzo de 2001 | 16:23 | EFE
LIMA.- El entrenador de la selección peruana de fútbol, Julio César Uribe, convocó hoy a veinte jugadores, once de ellos de la "legión extranjera", con vistas al partido del 27 de marzo contra Chile, en Lima, correspondiente a las eliminatorias para el Mundial Corea-Japón de 2002.

Los convocados del extranjero son los zagueros Juan Pajuelo (Los Andes-Argentina), Miguel Rebosio (Real Zaragoza-España) y Percy Olivares (Panathinaikos-Grecia); los mediocampistas Nolberto Solano (Newcastle-Inglaterra), Juan Jayo (Celta de Vigo-España), Roberto Palacios (Universidad Autónoma de Guadalajara-México) y José del Solar, actualmente libre, tras desligarse del Malinas belga; y los delanteros Claudio Pizarro (Werder Bremen-Alemania), Flavio Maestri (Universidad de Chile), Andrés Mendoza (Brujas-Bélgica) y Darío Muchotrigo (Ionikos-Grecia).

De los jugadores que actúan en Perú, Uribe llamó a los guardametas Oscar Ibáñez (Universitario) y Miguel Miranda (Sporting Cristal); a los zagueros José Soto (Sporting Cristal), Alexis Ubillús (Alianza Lima) y Martín Hidalgo (Sporting Cristal); a los volantes Marko Ciurlizza (Alianza Lima) y Gustavo Tempone (Sport Boys); y los delanteros Alex Becerra (Alianza Atlético de Sullana) y Roberto Silva (Sporting Cristal).

Los jugadores han sido citados para el 19 de marzo con el fin de someterlos a exámenes médicos e iniciar los entrenamientos con vistas a la reanudación de las eliminatorias.

Perú se encuentra en los últimos lugares en la clasificación de la ronda premundialista y los comentaristas locales consideran que está practicamente eliminado.

En su anterior partido, la selección peruana fue vencida por Paraguay en Asunción, en noviembre pasado, al disputarse la primera jornada de la segunda vuelta, mientras que con Chile empataron en la primera vuelta en un encuentro disputado en Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores