EMOLTV

Béisbol: Sammy Sosa renovó con los Cachorros

El dominicano extendió su contrato con el equipo de Chicago por cuatro años más a cambio de 73 millones de dólares.

16 de Marzo de 2001 | 18:03 | France Presse
MESA, Estados Unidos.- El astro dominicano de béisbol de Grandes Ligas, Sammy Sosa, llegó este viernes a un acuerdo con los Cachorros de Chicago para extender su contrato por cuatro años más y 73 millones de dólares, anunció la franquicia.

El poderoso jardinero, que ha conectado 179 jonrones en las últimas tres temporadas con los Cachorros, buscaba inicialmente un contrato de seis años y 110 millones de dólares.

"El (Sosa) no muestra signos de decadencia y es un pelotero muy valioso para nuestra franquicia", apuntó Andy MacPhail, gerente de los Cachorros.

El acuerdo pone fin a diez meses de diferendo entre los deseos de Sosa de mejorar su salario y las intenciones del equipo de mantenerlo a un costo permisible para las finanzas de la franquicia.

"Hubo algunos malentendidos, pero siempre tuve las puertas abiertas. Ahora todo acabó y estoy contento por ello, ya que Chicago ha sido una gran plaza para mí", dijo Sosa poco después de estampar su firma en el nuevo contrato. El dominicano de 32 años prefirió renovar con los Cachrros a declararse agente libre.

En las pasadas tres temporadas Sosa empujó 437 carreras y bateó para un promedio de .305. En 1998 fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, despues de despachar 66 cuadrangulares en una carrera contra el toletero Mark McGwire, quien finalmente se llevó la marca con 70 jonrones.

Sosa es uno de los tres jugadores de Grandes Ligas que tiene dos temporadas con más de 50 jonrones, un club al que pertenecen McGwire y el legendario Babe Ruth.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?