Jaime Pizarro descarta nominar reemplazante de Clarence Acuña

El ayudante técnico del entrenador de La Roja dijo que la nómina de seleccionados quedará conformada por 20 jugadores.

16 de Marzo de 2001 | 22:05 | emol.com
SANTIAGO.- El ayudante técnico del entrenador de la selección chilena de fútbol, Jaime Pizarro, afirmó esta noche que no se nominará a ningún jugador en reemplazo de Clarence Acuña, quien no participará en el encuentro contra Perú debido a compromisos adquiridos con anterioridad con su club Newcastle.

El jugador del club inglés informó este viernes a la ANFP que no podrá sumarse a la convocatoria de la "Roja" tal como lo había conversado con García cuando éste se trasladó a Europa para aclarar su situación.

Acuña informó su situación al técnico nacional mediante un fax en el que explica que las múltiples reuniones que sostuvieron en Londres no tuvieron el resultado esperado y que la palabra empeñada por el entrenador del cuadro inglés, Bobby Robson, no pudo ser mantenida debido a los compromisos adquiridos por los dirigentes ingleses.

Ayer el recién nominado técnico nacional, Pedro García, había dado a conocer los 21 convocados para los partidos contra Honduras (amistoso) y Perú (por las eleminatorias mundialistas). Por lo que ahora la nómina quedará compuesta sólo por 20 jugadores.

Cabe recordar que García realizó una gira por Europa y México para lograr el concurso de los jugadores chilenos que militan en el extranjero. En dicha oportunidad el entrenador había logrado el compromiso del mediocampista Clarence Acuña de inorporarse a la selección tras casi un año de permanecer alejado del conjunto nacional por dar positico un examen antidoping.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores