Pedro García lamenta ausencia de Acuña

El técnico de la Selección Nacional de fútbol afirmó que el problema no pasa ni por el jugador ni por el ténico del Newcastle United, sino que las trabas las pusieron los dirigentes del club británico.

17 de Marzo de 2001 | 16:10 | Agencias
SANTIAGO.--El entrenador Pedro García manifestó su tristeza por la marginación del mediocampista Clarence Acuña de la Selección Nacional de fútbol, que jugará en Honduras y Perú.

''Lo anterior es culpa exclusiva de los dirigentes del Newcastle United (el club británico donde milita Acuña), quienes se negaron a autorizar el viaje del jugador'', dijo García, ''ya que con Clarence y con el entrenador Bobby Robson, no había problema alguno''.

García agregó que la delegación nacional, que viaja el lunes a Honduras y luego a Perú, irá sin protección especial. ''No es necesario exagerar'', afirmó el técnico.

El partido Perú-Chile por la eliminatoria mundialista para ''Japón-Corea 2002'', a jugarse en Lima el martes 27, fue declarado de ''alto riesgo'' por la FIFA y trascendió que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), solicitaría que en la oportunidad no se interpretaran los himnos nacionales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores