Sub 17: Los mundialistas de siempre

Argentina y Brasil aseguraron ya su clasificación para el próximo Campeonato Mundial Sub 17 a jugarse en Trinidad y Tobago, y mañana jugarán entre sí para definir al campeón del Sudamericano de Perú.

17 de Marzo de 2001 | 16:16 | EFE
AREQUIPA, Perú.- Las selecciones de Argentina y Brasil definirán mañana, en un encuentro de pronóstico reservado, al ganador del título del IX Campeonato Suramericano Sub'17 disputado en la ciudad peruana de Arequipa.

Argentinos y brasileños prometen ofrecer un encuentro con todos los ingredientes del buen fútbol, ya que han sido las selecciones que mejor han jugado a lo largo del suramericano.

Argentina llega al partido final con el máximo de puntos posibles, seis, después de haber derrotado a Paraguay (2-0) y a Venezuela (3-0), lo que le ha permitido colocarse a la cabeza de la clasificación de la fase final, con la sola necesidad de un empate para obtener el título.

El técnico Hugo Tocalli se mostró, sin embargo, cauteloso ante el poderío de Brasil y remarcó que el gran ''objetivo'' era lograr la clasificación para la Copa del Mundo que se jugará en diciembre próximo en Trinidad y Tobago.

''Hace mucho tiempo que sabemos lo buen equipo que es Brasil, todo lo que tiene, pero nosotros también tenemos confianza en lo que tenemos, con un equipo de hombrecitos que ya están dejando de ser niños para asumir tareas de mayores'', comentó el técnico.

Tocalli añadió que ''siempre'' ha tenido confianza en sus jugadores y resaltó que la clasificación mundialista le permitirá proseguir con su trabajo durante un mínimo de seis meses más y formar ''una buena base'' para la selección sub'20 del 2003.

Brasil, por su parte, basa su juego en un colectivo sólido y grandes individualidades, donde el director de orquesta es el cerebral Leandro, un volante con perspectivas de ''grande'' por su capacidad para resolver una jugada en segundos y su gran vocación ofensiva.

Los brasileños buscarán en el último partido confirmar el dominio de su país en la categoría, ya que actualmente poseen el tricampeonato de la región, aunque eso es algo que, al parecer, no preocupa al técnico Sergio Farías.

El estratega comentó que si su equipo no derrota a los argentinos, sobre los que se negó a hablar, ''no será un fracaso'' y dijo que está muy satisfecho con la clasificación para la Copa del Mundo.

Farías mantuvo, sin embargo, que su selección siempre ''sale a ganar'' y que mañana disputará ''un clásico'' con todas las armas posibles para quedarse con los tres puntos y el título.

El encuentro se disputará desde las 18.10 horas locales (23.10 GMT) en el estadio de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

Los árbitros serán designados horas antes del partido.

Las alineaciones probables son las siguientes:

Argentina: Lucas Molina, Walter García, Diego Ludueña, Raúl Osella, Rubén Salina, Javier Mascherano, Matías Pérez García, Matías Arguello, Pablo Zabaleta, Paulo Rosales y Maximiliano López. DT Hugo Tocalli.

Brasil: Felipe, Vinicius, Wendel, Wescley (Dalbelo), Fernandes, Alceu, Alberoni, Diego, Leandro, Anderson y Malzoni.DT Sergio Farías.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores