NBA: Webber opacó a Iverson

Los Kings demostraron que también son favoritos al título de la NBA luego de aplastar a los Sixers por 100-79. El alero Chris Webber destacó con 26 puntos para los Kings, mientras que Iverson sumó 18 y una lesión que lo marginará por un partido.

17 de Marzo de 2001 | 16:30 | EFE
HOUSTON.- Los Sacramento Kings y su alero estrella Chris Webber le dictaron una lección a los Philadelphia Sixers, frenaron a la maquinaria ofensiva llamada Allen Iverson para producir el triunfo espectacular de la jornada del viernes del baloncesto profesional estadounidense.

Webber anotó 26 puntos y capturó 11 rebotes para liderar a los Kings a la victoria por 100-79 frente a los Sixers, que vieron el final de la racha de seis triunfos consecutivos.

Con su actuación, Webber hizo su caso en la lucha por el premio MVP (Jugador Más Valioso), mientras que el favorito Iverson sólo logró marcar 28 puntos, 17 de ellos en la segunda mitad.

''Nosotros ejecutamos bien, cuando juegas así triunfas, queríamos llegar aquí y salir con la victoria porque nosotros creemos que somos uno de los mejores equipos de la liga'', comentó Webber. ''Era importante para mí tener un buen partido frente a mi amigo Iverson'', agregó.

Los Sixers perdieron más que el partido, ya que Iverson se lastimó la cadera y él junto al entrenador Larry Brown, que padece de problemas digestivos, no viajarán a Milwaukee para enfrentarse a los Bucks en la jornada del sábado.

Con su victoria, los Kings enviaron el mensaje claro de que ellos serán unos rivales capaces de llegar al campeonato por la humillación de los Sixers, que jugaban como locales.

En otros partidos de la jornada, los favoritos, Los Angeles Lakers, San Antonio Spurs, Orlando Magic y los Boston Celtics se adjudicaron victorias.

En Washington, el escolta Kobe Bryant, que con 26 puntos y seis rebotes lideró a los Lakers a la victoria de 101-89 frente los Washington Wizards.

El pívot Shaquille O'Neal registró 18 puntos, ocho rebotes y cinco bloques mientras que el alero Rick Fox consiguió 13 para Los Angeles.

En San Antonio el alero estelar Tim Duncan volvió conseguir otro doble-doble para liderar a los Spurs al noveno triunfo en forma consecutiva por anotación de 95-86 ante los New Jersey Nets.

Duncan anotó 29 puntos y atrapó 16 rebotes para registrar el doble-doble número 53 de la temporada, máxima producción de la liga y el escolta Derek Anderson complementó los esfuerzos del alero con 17 puntos.

En Orlando, el escolta Darrell Armstrong anotó 29 puntos y el base Mike Miller aportó 23 tantos más para que los Orlando Magic vencieran 103-99 a los Vancouver Grizzlies, que con la derrota llegaron al cuarto partido sin conocer el triunfo.

En Cleveland, los aleros Matt Harpring y Clarence Weatherspoon anotaron en conjunto 42 de los 114 puntos encestados por su equipo, para que los Cleveland Cavaliers rompieran a los Charlotte Hornets una racha de cuatro triunfos consecutivos al vencerlos 114-109 en el Gund Arena.

Harpring, máximo anotador del partido, encestó 28 puntos (9 de 16 tiros de campo y 10 de 12 desde la línea de personal), repartió siete asistencias y capturó seis rebotes, en tanto que Weatherspoon colaboró con 14 tantos y fue el jugador más activo bajo los aros con 11 rebotes.

En Indiana, el base Jalen Rose y el reserva Austin Croshere se combinaron en el ataque, para que los Indiana Pacers rompieran una racha de tres derrotas consecutivas al vencer 103-97 a los Atlanta Hawks.

Rose, líder del ataque, anotó 21 puntos (6 de 11 tiros de campo y 8 de 9 desde la línea de personal) y repartió seis pases de anotación, en tanto que Croshere colaboró con 17 tantos y capturó seis rebotes.

En Denver, el alero Antoine Walker anotó 21 puntos y el base Bryant Stith colaboró con 17 tantos, para que los Boston Celtics vencieran 87-83 a los locales Nuggest.

En Chicago, el base estrella Gary Payton, que con 24 puntos lideró el ataque ofensivo de los Seattle Supersonics para que vencieran por 90-80 a los Chicago Bulls.

Payton, encestó nueve canastas de 19 intentos, y fue el señor perfecto desde la línea de los personales al acertar en cuatro tiros de cuatro.

En Portland, el alero Scottie Pippen y el pívot Arvydas Sabonis resurgieron en la competición, para que los Portland Blazers pusieran fin a una racha de cinco partidos sin conocer el triunfo al vencer 90-87 a los Utah Jazz.

Pippen, líder del ataque, anotó 20 puntos, Sabonis colaboró con 18 tantos, mientras que el escolta Bonzi Wells aportó 15 puntos más para que los Trail Blazers pusieran fin a la peor racha perdedora del equipo en los últimos tres años.

En Los Angeles, el escolta Jeff McInnis y el alero Corey Maggette se combinaron en el ataque, para que los Los Angeles Clippers resurgieran en la competición y vencieran 94-76 a los Golden State Warriors, que con la derrota llegaron a su noveno partido sin conocer el triunfo.

McInnis, máximo anotador del partido, encestó 21 tantos, fue también el jugador más activo bajo los aros con 12 rebotes, mientras que Maggette colaboró con 20 puntos y 10 rebotes para que su equipo rompiera una racha de tres derrotas consecutivas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores