EMOLTV

Coquimbo vuelve a rebelarse

Los piratas derrotaron a Cobreloa (2-1) y, por una nueva fecha, se mantienen en la primera posición de la tabla con una campaña perfecta: tres triunfos en la misma cantidad de encuentros.

17 de Marzo de 2001 | 19:37 | emol.com
CALAMA.- Coquimbo Unido continuó con su sorprendente rendimiento en el actual Torneo Nacional, luego de derrotar a Cobreloa por 2-1 en su cancha y mantenerse en el tope de la tabla de posiciones con un rendimiento perfecto.

Los tres triunfos que han cosechado no han sido fáciles. Primero ante el actual campeón, la "U", luego de visitante ante Palestino, y ahora contra el vicecampeón, Cobreloa.

Abrió la cuenta a los 21' el argentino Ariel Pereyra, luego de una de las tantas fallas defensivas protagonizadas por la zaga loína. La ventaja se vio rápidamente aumentada gracias a Marcelo Jara a los 29', luego que un colocado remate de distancia nacido de sus pies, se incrustara en la valla defendida por Claudio Mele.

El 2-0 fue letal para Cobreloa, al menos en la primera etapa, pero en el segundo lapso los visitantes mejoraron notablemente. El partido, eso sí, decayó, con faltas reiterativas e interrupciones varias.

El justo descuento para los mineros apareció a los 67' por medio del boliviano Julio César Baldivieso, quien colocó un tiro libre impecable en un rincón de la portería pirata.

Coquimbo Unido mantiene su rendimiento impecable, con nueve puntos en tres partidos, asegurando por una nueva fecha el primer lugar de la clasificación. Cobreloa, en tanto, sigue defraudando con apenas dos puntos esta temporada, muy lejos de la campaña del año 2000.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?