Rockets al fin despegaron ante los Spurs

El cuadro de Houston rompió una racha de once derrotas consecutivas frente al quinteto de San Antonio, que además venía de ganar ocho partidos seguidos. Philadelphia, en tanto, extrañó a su líder Allen Iverson al caer en Milwaukee.

18 de Marzo de 2001 | 16:11 | EFE
HOUSTON.- Los San Antonio Spurs, cabecillas de División y dueños de una racha de 11 victorias consecutivas ante los Rockets, que además contaban con nueve triunfos seguidos, invadieron el Compag Center de Houston para recibir la sorpresa de la jornada.

Los Rockets, liderados por el escolta Steve Francis, que anotó 30 puntos, incluido los dos tiros que cementaron el triunfo, y dio 11 asistencias, terminaron con la racha de 11 derrotas consecutivas para superar por 103-99 a los Spurs.

El equipo de San Antonio vio la evaporación de la ventaja de 20 puntos que sostuvieron gracias al gran juego de equipo de los locales, que destacó a Francis, el base Cuttino Mobley, el alero Maurice Taylor y el suplente Matt Bullard.

Mobley aportó 26 puntos, diez rebotes, Bullard 18, fruto de seis tiros de tres de ocho intentos y Taylor finalizó con 15.

''Nosotros pensamos que con el apoyo de nuestro público, con casa llena, podíamos luchar para quebrar la mala racha que teníamos frente al equipo de San Antonio'', comentó Francis.

''Mobley y yo siempre hablamos de que si queremos ser estrellas en esta liga, tenemos que jugar como lo hicimos hoy'', explicó Francis. ''Como equipo jugamos bien y tenemos que tomar esto en cuenta para poder mejorar y pasar a la fase final'', agregó.

El alero Tim Duncan lideró a los Spurs con 25 puntos y 16 rebotes mientras que el pívot David Robinson consiguió 22 puntos y cuatro bloques.

San Antonio entró al encuentro con una racha de nueve victorias en forma consecutiva, la mas larga de en la liga.

En Miami, el alero Anthony Mason encabezó el ataque equilibrado de los Heat, que registraron el sexto triunfo de siete como locales por 95-81 frente a los Vancouver Grizzlies.

Mason anotó 18 puntos, capturó 12 rebotes, mientras que Anthony Peeler y Eddie House colaboraron respectivamente con 17 y 16 tantos para los Heat, que mejoraron a 23-9 en el American Airlines Arena de Miami.

En Chicago, los Nueva York Knicks triunfaron sobre los Chicago Bulls por primera vez en esta campaña por el marcador de 101-80.

El alero Latrell Sprewell, que con que con 22 puntos y nueve asistencias lideró el ataque equilibrado de los Knicks, que recibieron también 19 puntos, siete rebotes del pívot Marcus Camby y 28 tantos y nueve rebotes del alero Kurt Thomas.

El escolta Ron Mercer encestó 18 puntos para los Bulls, quienes habían ganado los otros dos encuentros con los Knicks en esta temporada.

En Milwaukee, Tim Thomas anotó nueve de los 22 puntos que consiguió en el cuarto final, que ayudó a los Milwaukee Bucks a vencer por 87-78 a los de Philadelphia Sixers, que no tuvieron al estrella Allen Iverson en la alineación.

El reserva Thomas, ex integrante de los Sixers, encestó nueve canastas de 14 intentos, en reemplazo del titular Sam Cassell, que sostuvo un tirón muscular.

Ray Allen y Glenn Robinson anotaron 20 puntos cada uno para los Bucks, que lograron mantener a un rival bajo los 80 puntos por primera vez desde el 2 de enero.

La ausencia de Iverson, máximo anotador de liga, se hizo sentir, pero Aaron Mckie, que con 23 puntos y diez asistencias trató de compensar sin éxito ya que los Sixers sufrieron la segunda derrota consecutiva.

En Dallas, el alero alemán Dirk Nowitzki anotó 34 puntos y capturó 13 rebotes para liderar a los Dalllas Mavericks a la victoria por 109-99 frente a los Phoenix Suns.

Steve Nash colaboró 20 puntos y el escolta Michael Finley aportó 20 tantos con 11 asistencias para los locales que han triunfado en seis partidos consecutivos.

En Atlanta, el escolta Jerry Stackhouse anotó 31 puntos para liderar a los Detroit Pistons al primer triunfo como visitante en más de un mes por el marcador de 106-90 frente a los Atlanta Hawks.

Stackhouse, encestó diez canastas de 24 intentos y acertó en ocho de nueve tiros desde la línea de los personales, capturó ocho rebotes y dio tres asistencias para los Pistons, que no triunfaban como visitantes desde el pasado 3 de febrero cuando superaron en prórroga a los Cleveland Cavaliers por 88-81.

El alero Toni Kukoc con 29 puntos y diez rebotes fue el más productivo de los Hawks, que también recibieron 20 tantos de Jason Terry.

En Charlotte, el alero PJ Brown brillo para los Hornets en la victoria de 95-93 frente los Washington Wizards.

Brown termino con 22, ocho rebotes y dos robos de balón, mientras que el pívot Elden Campbell y el base David Wesley contribuyeron con 18 y 17 puntos respectivamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores