Lazio goleó a la Juventus y ayudó a la Roma

Los laciales aplastaron por 4-1 al sublíder del campeonato, la Juventus, que dejó pasar la oportunidad de acercarse a la líder Roma, elenco que sólo pudo empatar sin goles frente a la Reggina.

18 de Marzo de 2001 | 17:59 | Ansa
MILAN.- La Lazio goleó 4-1 al escolta Juventus y facilitó aún más a la Roma, su clásico rival, su cómodo liderazgo en el campeonato de fútbol de Italia, aunque el equipo de Fabio Capello apenas igualó 0-0 en campo del débil Reggina.

Dos goles del argentino Hernán Crespo y otros dos del checo Pavel Nedved dieron a Lazio una sorprendente goleada ante Juventus, aunque el actual campeón de Italia, tercero en las posiciones, sigue igualmente lejos de la lucha por el título.

A once fechas del final, Roma lidera con 55 puntos, contra 48 de Juventus, 46 de Lazio y 39 de Parma, en las posiciones principales, tras completarse hoy la 23a fecha.

En el clásico, de gran ritmo y emociones a granel, Lazio marcó a través de Nedved a los 23 y 66' (en ambos tras sendos pases de Crespo), mientras que el argentino anotó a los 46 y 81' (tras cesiones de sus compatriotas Juan Verón y Lucas Castromán, respectivamente).

Juventus, que terminó el partido con nueve hombres, por las expulsiones del holandés Edgar Davids a los 57' y del franco- argentino David Trezeguet a los 87', había descontado a 2-1 a los 59' con gran gol de Alex Del Piero y, por momentos, estuvo muy cerca del empate.

Pero Lazio, que actuó con Crespo como única punta, pero lució un juego de gran contundencia ofensiva, terminó el juego con neta superioridad y amagando una goleada aún mayor, ante la euforia de los 70.000 fanáticos que colmaron el Olímpico.

Así, Lazio terminó dándole una mano a Roma, su clásico rival, aunque éste no la aprovechó del todo, pues apenas empató 0-0 en campo de Reggina, penúltimo en las posiciones, en un partido de nivel discreto.

Por la tarde, dos goles del uruguayo Alvaro Recoba permitieron a Inter vencer 2-1 a Lecce, mientras que Milan, con Cesare Maldini como nuevo DT, goleó 4-0 a Bari con un tanto y una gran labor del brasileño Serginho.

Recoba abrió el camino para el triunfo de su equipo (2-1) cuando a los 27' picó sobre la línea del offside y, tras dejar también el camino al arquero Antonio Chimenti, depositó el balón en la red con una deliciosa definición, en medio de las fuertes protestas de jugadores e hinchas de Lecce.

Tras el empate obtenido por Luigi Piangerelli (46'), el atacante uruguayo con un impecable tiro libre (59') definió el cotejo a favor de Inter, que está en un proceso de recuperación y que alineó además al argentino Javier Zanetti y al colombiano Iván Córdoba, mientras Lecce hizo jugar al brasileño Juárez y a los argentinos Aldo Osorio y Diego Mateo, desde los 56' y 76', respectivamente.

Milan, en cuya dirección técnica debutó Cesare Maldini, no tuvo dificultades en golear 4-0 a un Bari cada vez más hundido, con goles de Francesco Coco (7') el brasileño Serginho (81') y del ucraniano Andrei Shevchenko (46' de penal y 86').

Milan presentó además de Serginho (la figura de la cancha) a su compatriota Roque Junior y, desde los 36', al argentino José Antonio Chamot, y ahora su atacante Shevchenko se distanció al frente de la tabla de goleadores, ya que alcanzó los 17 tantos con los dos que señaló hoy.

Por su parte, Parma ganó 3-1 en el estadio Friuli a Udinese: marcaron para el visitante Marco Di Vaio (14') y en dos oportunidades el brasileño Marcio Amoroso (46' y 60' de penal), quien había hecho su ingreso al comienzo de la segunda etapa, mientras el gol de Udinese fue obtenido por Stefano Fiore (57' de penal).

Además de Amoroso, Parma -consolidado en el cuarto puesto- alistó a su compatriota Junior y al colombiano Jorge Bolaño, quien fue amonestado, mientras en Udinese jugaron el atacante argentino Roberto Sosa y el brasileño Alberto, quien fue sustituído a los 68' por el belga Johan Walem.

Distinto el destino de ambos técnicos: Renzo Ulivieri obtuvo hoy su quinta victoria en los seis partidos en que está al frente de Parma, al tiempo que Luigi Di Canio -pese al apoyo de sus jugadores- está ahora a la espera de que el dueño de Udinese, Giampaolo Pozzo, lo remueva de su cargo, como había amenazado la semana pasada en caso de derrota.

En un clásico ahora venido a menos, Fiorentina y Bologna empataron 1-1 en el estadio Artemio Franchi de Florencia, con tantos de Giacomo Cipriani a los 14' para la visita y del yugoslavo Pretrag Mihatovic (54').

Completó la programación, en el otro clásico del nordeste de Italia, la victoria por 1-0 de Verona sobre Vicenza, siendo autor del gol definitorio Stefano Bonazzoli a los 56 minutos (en el local jugó todo el partido al argentino Mauro Camoranesi), mientras que Napoli-Perugia igualaron 0-0 en el San Paolo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores