EMOLTV

Policía europea se une para investigar pasaportes falsos

Este viernes comienza en París la coordinación de seis fiscalías europeas para actuar en el tema que afecta al fútbol mundial.

19 de Marzo de 2001 | 12:40 | Ansa
PARIS.- Fiscales europeos se reunirán el viernes en París para elaborar planes y decidir acciones conjuntas en torno del escándalo de los pasaportes falsos, dijeron este lunes fuentes judiciales.

Participarán de la reunión fiscales y policías de Italia, Francia, Portugal, Alemania, Inglaterra y España.

Italia, uno de los países más afectados, estará representada por el fiscal de Udine Paolo Verni, quien lleva a su cargo una de las investigaciones más profundas sobre el tema yquien propuso justamente la reunión de fiscales europeos para coordinar esfuerzos.

Se eligió París como sede de la reunión porque la Federación de Fútbol de Francia fue la más activa en el tema, aplicando sanciones a clubes y jugadores involucrados, tal como lo pidió la FIFA.

Tres jugadores sudamericanos de la Liga francesa, el colombiano Faryd Mondragón (Metz), el argentino Emiliano Romay (ex-Niza) y el chileno Pablo Contreras (ex-Mónaco), todos ellos con pasaportes falsos, corren riesgo de ser expulsados del territorio francés.

En Italia, la Federación de ese país resolverá el 2 de abril la situación de distintos clubes, jugadores y dirigentes involucrados.

Entre los jugadores más renombrados afectados en el escándalo están el uruguayo Alvaro Recoba, el argentino Juan Sebastián Verón y el brasileño Cafú.

La justicia italiana investiga dos hilos distintos sobre el tema, una conexión Brasil-Portugal y otra Buenos Aires-Roma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?