Udinese destituye a su técnico

Luigi De Canio, el mismo que nunca utilizó al chileno David Pizarro, fue cesado en su cargo debido a los malos resultados obtenidos durante las últimas semanas. Entre los DT que se mencionan para sustituirlo está el argentino Ramón Díaz.

19 de Marzo de 2001 | 15:06 | EFE
ROMA.- El técnico Luigi De Canio ha sido destituido esta tarde de su cargo de entrenador del Udinese, que ayer perdió en casa ante el Parma (1-3), en partido de la primera división italiana de fútbol.

De momento, para sustituir a De Canio, que hace tan sólo dos meses pasaba por ser uno de los actuales técnicos más deseados por los clubes italianos e, incluso, se llegó a indicar que interesaba a la Juventus Turín y a la Lazio, el consejo de administración de Udinese ha confiado el equipo al segundo entrenador, Alessandro Zampa.

Entre los posibles candidatos a sustituir a De Canio han surgido los nombres de Luciano Spalletti y el argentino Ramón Díaz.

Ya anoche, presentó la dimisión de su cargo el director general del Udinese, Pierpaolo Marino, ante las protestas de que fue objeto por parte de los aficionados friulianos.

Se trata del octavo cambio en el banquillo de un club de primera división en lo que va de temporada 2000-01, pues con anterioridad fueron destituidos Marcello Lippi (Inter de Milán), Zdenek Zeman (Nápoles), Alberto Malesani (Parma) y Alberto Zaccheroni (Milán) y dimitieron de su cargo Sven Goran Eriksson (Lazio), Arrigo Sacchi (Parma) y Fatih Terim (Fiorentina).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores