Rally de Catalunya se defiende de la fiebre aftosa

Una serie de medidas tomarán las autoridades de la prueba para impedir la propagación de la enfermedad ante la llegada de aficionados de países con riesgo de contagio, como Inglaterra y Francia.

20 de Marzo de 2001 | 12:09 | EFE
BARCELONA.- El Rally de Catalunya, que se disputa del 23 al 25 de marzo, adoptará una serie de medidas de prevención para evitar que los aficionados que acudan a ver la carrera puedan propagar la fiebre aftosa.

El sindicato ganadero Unió de Pagesos se reunió hoy con el organizador de la carrera, el Real Automóvil Club de Catalunya (RACC), y con el Departamento de Agricultura de la Generalitat con la intención inicial de solicitar la suspensión de la prueba ante el riesgo de propagación de la fiebre aftosa.

Durante la reunión, las diferentes partes consensuaron una serie de medidas de prevención ante la llegada a España de aficionados de países con riesgo de contagio, como Inglaterra o Francia.

De este modo, se impedirá que el público acceda al tercer tramo de la primera etapa, conocido como La Trona, que transcurre por una zona con numerosa presencia de explotaciones ganaderas.

También se instalarán alfombras desinfectantes en los caminos rurales por los que transcurren los aficionados y las basuras se recogerán de forma inmediata para ser incineradas.

El RACC asumirá los costos de estas medidas especiales, a las que se sumará un mayor control en la frontera española para garantizar la desinfección del virus de la fiebre aftosa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores