Agassi, favorito en Key Biscayne

Sus triunfos en el Abierto de Australia y en Indian Wells han llevado a afirmar incluso a su compatriota Pete Sampras que está cerca de alcanzar el nivel que mostró hace algunos años atrás cuando reinó en la ATP. Entre las mujeres, la indiscutible es la suiza Martina Hingis.

MIAMI, Estados Unidos.- El estadounidense André Agassi, ganador del torneo de Indian Wells, aparece como favorito para quedarse con la segunda cita de los Masters Series, que se disputará entre el 21 de marzo y el 1 de abril, en las pistas duras de Key Biscayne, Florida.

Sólidamente instalado en el liderazgo del campeonato mundial de la ATP, Agassi, ahora con 30 años, aparece como tercer preclasificado en Key Biscayne, luego de haber doblegado el pasado domingo a su tradicional rival y compatriota Pete Sampras por 6-1, 6-7(2), 7-6(5) y 7-6(8) en la final de Indian Wells.

"No existen dudas, jamás estuve mejor", estimó el tenista de Las Vegas para agregar que la ausencia de problemas físicos y los años de experiencia acumulados se mezclan para hacer todo más fácil.

Con el brasileño Gustavo 'Guga' Kuerten, Agassi es el único jugador que acumula dos triunfos en la presente temporada. Pero las dos victorias del estadounidense, en el Abierto de Australia, en enero, y en Indian Wells (California), hace tres días, resultan más impactantes que las alcanzadas por el sudamericano.

En efecto, Kuerten ganó los torneos sobre tierra batida -su especialidad- que se jugaron en Buenos Aires (Argentina) y en Acapulco (México).

El propio Sampras estuvo muy cerca de conceder que Agassi es el hombre del momento, al señalar luego de su derrota en Indian Wells que está cerca de alcanzar el nivel que ostentó algunos años atrás.

Sin trofeos en la actual temporada, Sampras defenderá en Key Biscayne el título que ganó -por tercera vez- el año pasado al vencer en la final del torneo a Kuerten. Un Kuerten que había llegado entonces a Key Biscayne como número uno, y que ahora arriba ávido de revancha luego de su fracaso en Indian Wells.

'Guga' se encuentra entre los 32 mejores clasificados del torneo y está exento de la primera ronda, y tendrá que esperar hasta el viernes o sábado para entrar a la pista contra el suizo Marc Rosset o el marroquí Hicham Arazi.

Con menos posibilidades aparece en la lista de aspirantes el ruso Marat Safin (N° 2), a quien Kuerten arrebató el primer lugar a fin de la temporada pasada. Safín aún padece problemas por una lesión en su espalda que lo obligó a retirarse en la final del torneo de Dubai a comienzos de marzo, cuando enfrentaba al español Juan Carlos Ferrero. Ese inconveniente también lo llevó a caer ante el sueco Thomas Johansson en Indian Wells.

En el sector femenino, la suiza Martina Hingis (N° 1) defenderá el título que ganó por segunda vez en 2000, al doblegar en la final a la estadoundiense Lindsay Davenport (N° 2), tres años después de un primer triunfo que le permitió desplazar a la alemana Steffi Graf en el liderazgo de la WTA.

Las principales adversarias de Hingis serán, como casi siempre ocurre, las estadounidenses Lindsay Davenport y las dos hermanas Williams, Venus (N° 3) y Serena (N° 5).

El torneo femenino no contará con la participación de la estadounidense Mónica Seles, de la rusa Anna Kournikova, de la española Conchita Martínez y de las francesas Mary Pierce y Amelie Mauresmo, todas lesionadas. En cambio, sí será de la partida la estadounidense Jennifer Capriati (N° 4), ganadora del Abierto de Australia pero ausente en Indian Wells.
France Presse
Martes, 20 de Marzo de 2001, 13:19
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion