EMOLTV

IND aclara: Los procesos deportivos son permanentes

La aclaración del Instituto Nacional de Deportes se hace para explicar que el Programa de Desarrollo para Deportistas de Alto Rendimiento -en este instante- sólo existe como anteproyecto, por lo que no fue solicitado a la Dirección Nacional de Presupuesto para el ejercicio del año 2001.

20 de Marzo de 2001 | 22:58 | Agencias
SANTIAGO.- El Instituto Nacional de Deportes emitió un comunicado en que aclara que la entidad entiende que "los procesos deportivos son permanentes y no pueden detenerse durante la restructuración del organismo. Además, las necesidades urgentes de los deportistas serán satisfechas de común acuerdo con sus federaciones, sobre la base de criterios técnicos y en el marco del presupuesto del presente año".

La aclaración se hace para explicar que el Proddar Prime (Programa de Desarrollo para Deportistas de Alto Rendimiento) es un plan progresivo de desarrollo del deporte de alto rendimiento, pero que -en este instante- sólo existe como anteproyecto, por lo que no fue solicitado a la Dirección Nacional de Presupuesto para el ejercicio del año 2001.

En todo caso, finaliza la declaración expresando que "el Instituto Nacional de Deportes, a través de las federaciones, que son el conducto regular por el cual deberán entenderse los deportistas con este organismo, citará a quienes han manifestado su preocupación para aclarar sus eventuales inquietudes".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?