EMOLTV

Universitario, eliminado de la Libertadores

Un pobre empate sin goles ante Rosario Central significó el primer punto peruano en el torneo continental, pero no fue suficiente para mantenerse en pie en el certamen.

21 de Marzo de 2001 | 10:03 | EFE
LIMA.- Universitario de Deportes de Perú empató esta madrugada 1-1 ante Rosario Central de Argentina, pero aunque anotó el primer punto peruano en toda la Copa Libertadores no se salvó de quedar fuera de carrera.

El cuadro "crema" abrió el marcador a los 43 minutos después de que Marcelo Jaime ejecutara un tiro de cabeza en un centro preciso que venció el arco de Tombolini cuando parecían inoperantes los ataques de Universitario.

Rosario tuvo un mejor manejo del balón en el centro del campo e ideas más claras para dirigirse hacia el arco contrario.

Fue precisamente Ezequiel González quien igualó a los 83 minutos al pegarle con la pierna derecha aprovechando un tiro libre.

Durante la primera parte, Pizzi saltó dentro del área grande y dio un cabezazo hacia abajo desde la derecha que fue atajado por Ibáñez, quien en el rebote quedó lesionado.

Ibáñez, arquero titular de la selección peruana, sufrió una fractura del dedo meñique de la mano derecha y lo más probable es que no pueda jugar en el partido ante Chile por las clasificatorias del Mundial de Corea-Japón 2002, según trascendió.

Alineaciones:

Universitario: Ibáñez (Juan Flores, m.26); Hector Banegas, Jorge Araujo, Marcelo Jaime, Edson Domínguez; Gregorio Bernales, John Galiquio, Fernando Masías, Fernando del Solar, Gustavo Grondona (Maldonado m.50); Sergio Ibarra (Illescas, m.93). Director Técnico: Roberto Challe).

Rosario Central: Laureano Tombolini; Daniel Díaz, Ricardo Canal, Matias Lequi; David Pérez (De Bruno, m.79), Javier Capeletti, Hugo González, Ezequiel González, Pablo Sánchez (Pierucci, m.67); Juan Antonio Pizzi y Federico Arias (Arriola, m.70). Director técnico: Edgardo Bauza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?