Perú pide calma para el partido con Chile

Los jugadores intentan descomprimir el ambiente antes del partido del próximo martes pidiéndole a la hinchada que se comporte educadamente.

21 de Marzo de 2001 | 14:12 | EFE/emol.com
LIMA.- El arquero Oscar Ibáñez es la primera baja en el plantel de Perú, confirmada esta tarde por el equipo médico de esa selección que constató la fractura de un dedo meñique ocurrida anoche durante el partido entre Universitario y Rosario Central, por Copa Libertadores.

La tensión por el momento que vive el arco peruano -que tiene al otro portero, Miguel Miranda, también lesionado- se mezcló con las declaraciones de los jugadores más representativos de la selección que pideron que el público asista masivamente al partido con Chile, del próximo día 27, sin agredir a los chilenos.

Juan Jayo, capitán de la selección y mediocampista del Celta de Vigo español, dijo que los aficionados deben tomar el encuentro con Chile "con calma, porque será solo un partido de fútbol. Debemos demostrarle a los chilenos que nosotros sí sabemos comportarnos bien y tratar de brindarles la mejor estadía posible".

Flavio Maestri, delantero de Perú y de la Universidad de Chile, también pidió el apoyo incondicional de la afición desde las tribunas, pero sin violencia.

Maestri comentó que en el partido anterior, en Chile, "ellos hicieron prevalecer su condición de local, presionándonos fuerte desde las tribunas. Ahora nosotros tenemos que jugarles de la misma manera, pero entendiendo que vivo es el que alienta de buena manera y no el que arroja piedras".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores