Jugadores de la NBA a Juegos de la Buena Voluntad

Esta será la primera vez que el básquetbol estadounidense estará representado por jugadores de la mejor liga del mundo, aunque éstos no podrán ser mayores de 22 años.

21 de Marzo de 2001 | 16:40 | France Presse
MINNEAPOLIS.- Estados Unidos mostró sus intenciones de retener el título de básquetbol masculino de los Juegos de la Buena Voluntad (Goodwill Games), que se realizarán en septiembre próximo en Brisbane, Australia, al nombrar este miércoles a Flip Saunders, técnico del equipo Minnesota Timberwolves, al frente de la escuadra de la NBA que competirá en la justa.

Por primera vez un equipo integrado por 12 jugadores de la National Basquetball Association (NBA) participará en los Goodwill, que se realizará del 3 al 9 de septiembre con la asistencia de elencos de Australia, Argentina, Canadá, Brasil, Cuba, Puerto Rico y Nueva Zelanda.

El conjunto estadounidense estará formado por jugadores de las últimas dos selecciones de talentos (draft) y jóvenes menores de 22 años. Ningún equipo de la NBA ha perdido hasta ahora una competencia internacional.

Saunders, de 45 años, tiene marca de 219-206 en la Liga profesional y ha guiado a Minnesota a los playoffs de las últimas cuatro temporadas.

En los Juegos realizados en 1998 en Nueva York el quinteto norteamericano se llevó el título al derrotar a Australia en la final por 93-85, en tiempo adicional.

Hasta ahora los elencos estadounidenses en los Goodwill estaban formados por jugadores del campeonato nacional universitario, fuente de talentos de la NBA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores