EMOLTV

Suspenden partido River Plate - El Nacional

Las intensas lluvias que afectan desde ayer a Buenos Aires obligaron a las autoridades gubernamentales a postergar el encuentro por Copa Libertadores de América.

21 de Marzo de 2001 | 18:31 | DPA
BUENOS AIRES.- El partido que iban a disputar esta noche a partir de las 21:00 horas (local) River Plate y El Nacional de Ecuador por la Copa Libertadores fue suspendido con dos horas de anticipación a causa de las adversas condiciones climáticas, que llevaron a las autoridades a declarar el alerta metereológico.

Así lo reveló Daniel Zárate, jefe de prensa del titular del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, quien había solicitado a River la suspensión del partido por las condiciones climáticas y también a raíz de las dificultades que puede ocasionar el paro general que se cumplía hoy en el país, informó la agencia noticiosa DyN.

El estadio "Monumental" de River, donde iba a tener lugar el encuentro, está situado en un barrio de Buenos Aires particularmente afectado por los fuertes vientos del sudeste y la consecuente crecida del Río de la Plata.

A raíz del mal tiempo, más de 750 personas debieron ser evacuadas esta tarde en la capital y Buenos Aires a causa de las inundaciones provocadas por la crecida del río.

Según informó la Dirección provincial de Defensa Civil, los evacuados eran alojados en refugios municipales, escuelas y clubes. No se descartaba que siguiera el mal tiempo y el número de personas que debe abandonar sus casas aumentara en las próximas horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?