EMOLTV

Pellegrini prefiere la técnica a la táctica

En declaraciones a la prensa argentina, el técnico chileno de San Lorenzo de Almagro agregó que los sistemas tácticos matemáticos no tienen tanta trascendencia como la habilidad de los jugadores.

22 de Marzo de 2001 | 10:19 | DPA
BUENOS AIRES.- El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Manuel Pellegrini, aseguró que "la técnica de los jugadores supera cualquier esquema", y dijo sentirse estusiasmado por la posibilidad de dirigir en el fútbol argentino.

"Más que un obsesionado de la táctica, yo soy un convencido de que la técnica de los jugadores supera cualquier esquema. Eso define mucho más un partido que sistemas tácticos matemáticos que al final no tienen tanta trascendencia", expresó Pellegrini, en declaraciones que publica hoy el diario La Nación.

El técnico de San Lorenzo, que marcha segundo en el torneo Clausura por detrás de River, señaló que se siente agradecido al presidente del club, Fernando Miele, por haberlo elegido para conducir al plantel azulgrana.

Pellegrini, de 47 años y que es ingeniero, sostuvo que en la profesión de entrenador "lo ideal no existe", ya que siempre existen "diversos temas por el cual el técnico se va a preocupar".

Desde que llegó a San Lorenzo, y pese a que no compartió la decisión, los jugadores del plantel profesional estuvieron poco más de una semana sin concentrarse, debido a que el club no les pagaba el dinero que les debía.

"A mí lo único que me interesa es responderle a la gente que confió en mí, y espero que se vea reflejado con el rendimiento del equipo dentro de la cancha", indicó.

Cuando se le consultó por sus preferencias en el terreno político, Pellegrini trató de no profundizar en el tema, y agregó que a su criterio "el fútbol, como la música", debe estar ajeno a ese tipo de manifestaciones.

"Son las únicas dos cosas (el fútbol y la música) que pueden aunar gente con distintos pensamientos. Uno no sabe si el hincha de San Lorenzo que está al lado es comunista, partidario de una dictadura militar o radical. Cuando están gritando, los dos lo hacen por San Lorenzo y es fundamental mantenerlo así, virgen", aseveró.

El próximo domingo San Lorenzo deberá enfrentar a River Plate, como local, en un encuentro que será casi decisivo para las aspiraciones de cada uno, y en el que Pellegrini tiene mucha confianza en sus jugadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?