Columna: ¿Líder?

22 de Marzo de 2001 | 12:44 | emol.com
SANTIAGO.- Cuando anuncian que la transmisión del partido Honduras-Chile será manejada por el "líder" de la nueva generación de periodistas, hincho el pecho. "Ahí estará", pienso. Pero rápidamente botó el aire. No sé quien le dio permiso a Mario Mauriziano para autodenominarse "líder".

Y durante las dos horas de partido él me confirmó, una vez más, que de líder no tiene nada, incluso me lo corroboró Marcelo Barticciotto, que con el micrófono al frente demostró saber mucho más que cantar a dúo con Keko Yunge.

Si ser líder da permisividad para reirse del nombre de un árbitro (Vivian Rodríguez), entonces Mauriziano lo es. Si darle minutos de verborrea a la posición que ocupa un jugador (Rodrigo Ruiz) en la cancha, sin siquiera dar una razón futbolística para ello, se lo permite su condición de líder, entonces me inclino ante su presencia.

Y así se podría seguir por varios párrafos más, pero esa no es la cuestión. La palabra líder es sinónimo de caudillo, guía, paladín... y de conductor, que es la que más se acerca al papel que cumple Mauriziano frente a las cámaras de una transmisión deportiva. Porque él conduce, sólo eso, con chistes fomes y hasta sarcásticos de por medio, con ripios en sus conocimientos futbolísticos y hasta de nombres de los jugadores que están en la cancha.

Eso no da para recibir -o automarcarse- el mote de líder. Pero sí líderes hay en Vitacura, Peñalolén, Maipú y las únicas cámaras que los exhiben son las de seguridad.

Sr. Sapo
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores