Ausencia de Percy Olivares complica a Perú

El defensor recién se integraría mañana a los entrenamientos de la selección que dirige Julio César Uribe, quien aún no decide a que portero llamara para cubrir la plaza dejada por el lesionado Oscar Ibáñez.

22 de Marzo de 2001 | 16:37 | DPA
LIMA.- A cinco días del partido contra Chile en Lima por la eliminatoria mundialista sudamericana, la selección peruana de fútbol seguía hoy sin poder entrenar con todo el plantel, debido al retraso del lateral Percy Olivares y a la tardanza en el llamado de un nuevo arquero.

El volante Darío Muchotrigo, que como Olivares juega en Grecia, sí se incorporó hoy a las prácticas, con lo que ya hay 18 reunidos.

Entretanto, el técnico Julio César Uribe parece seguir deshojando margaritas entre Leao Butrón, Marco Flores y Francisco Pizarro para decir cuál de esos tres arqueros será convocado para que esté en la banca el próximo martes.

La titularidad en la portería está asegurada para Miguel Miranda, después de que el "dueño" de la posición, Oscar Ibáñez, se lesionara el martes pasado en un partido por Copa Libertadores.

Hoy, entretanto, los comentaristas peruanos coincidían en que la derrota por 3-1 sufrida ayer por Chile ante Honduras en un partido amistoso demuestra que los australes no tienen mayor potencial, en especial cuando están afectados por ausencias como la del goleador Marcelo Salas.

Sin embargo, las malas presentaciones de la selección blanquirroja en los anteriores partidos, impiden que los peruanos tomen con pinzas la posibilidad de una recuperación.

Según voceros de la Federación Peruana de Fútbol, Olivares debería llegar en las próximas horas para integrarse a los trabajos mañana. También a la mayor brevedad posible debe definirse el nuevo portero, aunque para no perjudicar las prácticas se ha invitado de momento al juvenil George Forsyth.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores