EMOLTV

Caballo Lido Palace busca corona en Dubai

Escogido como Caballo del Año en Chile al concluir la temporada pasada, Lido Palace animará este sábado el Derby de los Emiratos Arabes Unidos, prueba que está inserta en el programa de la Copa Mundial de Dubai y que premiará al vencedor con dos millones de dólares.

22 de Marzo de 2001 | 18:19 | emol.com
DUBAI/SANTIAGO.- Aunque no participará en la Copa Mundial de Dubai, como lo hicieron en ediciones anteriores Malek y Puerto Madero, Lido Palace atraerá este sábado la atención de los hípicos chilenos puesto que animará el Derby de los Emiratos Arabes Unidos, segunda prueba en importancia de la jornada que cuenta con los mayores premios que se reparten en el turf mundial.

Lido Palace, nominado Caballo del Año en Chile gracias a su triunfo en el St. Leger, a la conquista de la Triple Corona del Hipódromo Chile y a su segundo lugar conseguido en El Ensayo, se encuentra hace una semana en el hipódromo de Nad al Sheba bajo la atenta mirada de su preparador Robert Frankel. Y gracias a su curriculum es que en las apuestas europeas aparece como segundo favorito, tras el caballo local Street Cry, que camina rumbo al Derby de Kentucky, primera etapa de la Triple Corona estadounidense, portando la chaquetilla del stud Godolphin.

Lido Palace será conducido por Jerry Bailey, quien aseguró que "sus videos me impresionaron, pero no sé como reaccionará" en la carrera, que está programada para las 10.00 hora de Chile y que premiará al vencedor con dos millones de dólares.

Pero no cabe duda que la Dubai World Cup es la principal prueba de esta jornada que componen siete compromisos y que reparte 15,25 millones de dólares en premios.

Es en esta prueba donde los estadounidense Captain Steve (Jerry Bailey) y Aptitude (Gary Stevens) acaparan el favoritismo. Entre los representantes de la hípica local destaca Best of the Bests, caballo que tratará de darle la tercera victoria consecutiva al Godolphin tras los éxitos de Almutawakel y Dubai Millennium en las ediciones pasadas.

Los rivales del Derby de los Emiratos Arabes Unidos:

1.- Prizeman, Johnny Murtagh; 2.- Lethal Agenda, Pat Smullen; 3.- Aslaaf, John Carroll; 4.- Nae Eem, Sebastian Madrid; 5.- Mr. Pleasentfar, Olivier Peslier; 6.- Street Cry (Ire), Frankie Dettori; 7.- Lady Lahar, Ted Durcan; 8.- Atlantis Prince, Corey Nakatani; 9.- Lido Palace (Chi), Jerry Bailey; 10.- Qawaqeb, Daragh O'Donohoe; 11.- Nikolayev, Luiz Duarte; 12.- No Excuse Needed, Kieren Fallon; 13.- Tapatio (Arg), Gary Stevens; 14.- Marhoob, Richard Hills; 15.- Celtic Silence, Chris McCarron; y 16.- Express Tour, David Flores.

Los participantes de la Copa Mundial de Dubai:

1.- Early Warning, Sebastian Madrid; 2.- Broche, David Flores; 3.- Ekraar, Richard Hills; 4.- Aptitude, Gary Stevens; 5.- To the Victory, Yutaka Take; 6.- Regular Member, Mikio Matsunaga; 7.- Aristotle, Jumaat Saimee; 8.- Hightori, Gerald Mosse; 9.- State Shinto, Ted Durcan; 10.- Best of the Bests, Frankie Dettori; 11.- Captain Steve, Jerry Bailey; y 12.- Sei Mi (Arg), Chris McCarron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?