Suspenden remate de Club Hípico de Punta Arenas

La Tesorería General de la República otorgó un plazo de 30 días al directorio de la institución para que solucione una deuda por impuestos territoriales que se acerca a los 300 millones de pesos.

22 de Marzo de 2001 | 18:45 | emol.com
PUNTA ARENAS.- Por instrucción del tesorero general de la República, Gianni Lambertini Maldonado, fue suspendido el remate del recinto del Club Hípico de esta ciudad, cuyo procedimiento estaba fijado para hoy en el Tercer Juzgado de Letras, por el no pago -por parte de la Sociedad Rural de Magallanes- de una millonaria deuda por impuestos territoriales.

El abogado de la Tesorería, Jorge Calvo, informó que la suspensión regirá por el término de 30 días y que si dentro de ese período no existe una solución a la deuda que bordea los 300 millones de pesos, el predio de 19 hectáreas volverá a ser sacado a remate.

Los problemas financieros de la Sociedad Rural se arrastran por largos años. Para enfrentar la grave crisis económica, el directorio acordó a mediados de 1999 enajenar un inmueble de su propiedad ubicado en la avenida Bulnes de Punta Arenas, pero no hubo interesados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores