Zamorano pide a chilenos no perder la fe

"Vamos a luchar contra el tiempo. Hay que estar unidos, más unidos que nunca. Llenémonos de fé porque la predisposición de todos los jugadores (de la selección) es la mejor", declaró Iván 'Bam Bam' Zamorano desde Honduras.

22 de Marzo de 2001 | 20:20 | AFP
SAN PEDRO SULA, Honduras.- El astro de la selección de Chile Ivan 'Bam Bam' Zamorano exhortó este jueves a los aficionados y jugadores compatriotas, desde Honduras, a tener fe en que el equipo sudamericano clasificará al Mundial de Japón y Corea del Sur-2002.

"Vamos a luchar contra el tiempo. Hay que estar unidos, más unidos que nunca. Llenémonos de fé porque la predisposición de todos los jugadores (de la selección) es la mejor", declaró el jugador.

Zamorano compareció en rueda de prensa, transmitida en directo vía satélite a Chile desde la ciudad de San Pedro Sula, 240 kms al norte de la capital de Honduras, donde el seleccionado chileno perdió la noche del miércoles ante su homóloga hondureña 3-1 en un juego amistoso.

El amistoso sirvió a ambos como fogueo para su próxima participación en las eliminatorias mundialistas.

Después del partido, la selección chilena decidió quedarse en San Pedro Sula para viajar directamente a Lima, donde tendrá su próximo compromiso ante Perú el próximo martes.

Ex goleador del Real Madrid español y del Inter de Milán italiano, Zamorano, quien milita actualmente en el América de México, opinó que a su equipo le falta mayor coordinación entre la defensa, el mediocampo y el ataque.

"Si acortamos esa distancia el equipo puede jugar más fútbol", estimó.

Zamorano indicó que la incorporación, mañana viernes, del portero Nelson Tapia del Velez Sarsfield de Argentina "dará mayor confianza al grupo" para enfrentar a Perú.

El goleador lamentó que el veterano portero Marcelo Ramírez sea una baja en el equipo por la expulsión que le afectó en el partido ante los hondureños.

Ramírez dio un fuerte empujón y lanzó al piso al árbitro hondureño Vivian Rodríguez, porque éste dio como válido un gol de un tiro libre directo que a juicio del guardameta lo había marcado indirecto.

Zamorano no quiso referirse al próximo rival de su equipo porque "Chile depende única y exclusivamente de lo que podamos hacer nosotros" para lograr la clasificación al mundial. En el juego de ida Chile y Perú empataron 1-1.

Sin embargo, el jugador de fama mundial si tuvo elogios para el rival que enfrentó la noche del miércoles pues aseguró que "si Honduras hace lo que hizo ayer, tiene abiertas las posibilidades de llegar al mundial".

El astro chileno fue neutralizado por la zaga hondureña comandada por Samuel Caballero y dos violentos disparos le fueron atajados por el guardameta Noel Valladares.

Chile está ubicado en la séptima posición de las eliminatorias con diez puntos (a 15 del líder Argentina) y solamente por encima de Perú, Bolivia y Venezuela en una lucha por cuatro cupos directos al Mundial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores