EMOLTV

Milan anuncia depuración de su plantel

La mano viene pesada para los sudamericanos: se van los argentinos José Chamot y Andrés Guglienminpietro y los brasileños Dida, Serginho y Leonardo. A ellos se sumarían el alemán Bierhoff y el croata Boban.

23 de Marzo de 2001 | 10:53 | ANSA
MILAN.- Por orden del presidente del club, Silvio Berlusconi, Milán depurará su plantel y declarará transferibles en las próximas semanas a los argentinos José Chamot y Andrés Guglienminpietro y a los brasileños Dida, Serginho y Leonardo, se informó hoy oficialmente.

No se descarta que en esta nómina esté incluido el volante uruguayo Pablo García. A ellos, en el marco de la anunciada renovación, se sumarán el atacante alemán Oliver Bierhoff, el croata Zvonomir Boban, el danés Thomas Helveg, el senegalés Ibrahim Ba y otros, que en total tendrían sobre el mercado una cotización de alrededor de 70 millones de dólares.

Con el dinero de las ventas, más inversiones frescas, el club rojinegro ha elaborado ya una lista de compras que encabeza el portugués de Fiorentina, Rui Costa, y que tiene como alternativa número uno al argentino Juan Sebastián Verón, de Lazio.

Berlusconi está dispuesto a gastar hasta 30 millones de dólares por Rui Costa, a quien ofrece un contrato por cuatro años por un total de otros 35 millones, lo que en las últimas horas ha tentado a Fiorentina.

El presidente de la institución de Florencia, Vittorio Cecchi Gori, declaró hoy, ante la oferta del Milan, que "Rui es intransferible, si bien la gramática del mercado impondría una seria reflexión".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?