Massú admite su inmadurez

El tenista viñamarino reconoció haberse "ido" del partido cuando caía 4-5 ante el británico Greg Rusedski y dominaba el décimo juego por 40-0. "A veces no sé afrontar las situaciones negativas", reconoció.

23 de Marzo de 2001 | 11:25 | DPA
MIAMI.- El chileno Nicolás Massú atribuyó a su inmadurez su derrota en la primera ronda del Masters Series de Miami, donde su compatriota Marcelo Ríos debuta esta tarde ante el estadounidense Andy Roddick.

"Me falta madurez, saber afrontar las situaciones", admitió Massú tras caer por 6-4 y 6-1 ante el británico Greg Rusedski.

La clave del partido estuvo con Massú sacando 4-5 y 40-0. En ese momento el chileno perdió totalmente la concentración y cedió 25 puntos consecutivos hasta quedar 7-5 y 3-0 abajo.

El chileno maquilló el resultado final ganando un juego, pero su autocrítica tras el partido fue dura. "Estaba jugando bien y me fui del partido. En ese 40-0 cometí cinco errores no forzados. No me afectó el problema físico que tuve en Indian Wells. Estoy cansado, llevo cinco semanas fuera, pero lo que me pasó hoy me pasa muy seguido. Juego diez torneos muy buenos por año y veinte muy malos, eso no puede ser".

Rusedski había elogiado minutos antes el juego de Massú. "Nicolás puede ser uno de los 30 mejores del mundo, y es, hoy por hoy, sin dudas uno de los jugadores más veloces del circuito".

"Agradezco esas palabras, y yo apunto a estar entre los mejores lo antes posible, pero a veces no sé afrontar las situaciones negativas, reviento y no aguanto más", confesó.

Massú tiene como próximo objetivo "jugar muy bien" la próxima Copa Davis en Nassau ante Bahamas. "Entrenaré esta semana en Miami y luego viajaré a Bahamas para terminar la preparación", explicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores