Uribe ya tendría la formación de Perú

Pese a que el delantero Flavio Maestri sugirió jugar con tres delanteros, el técnico Julio César Uribe mantendría el clásico 4-4-2, con Nolberto Solano de lateral derecho.

23 de Marzo de 2001 | 12:50 | DPA
LIMA.- El técnico de la selección peruana de fútbol, Julio César Uribe, ya habría definido la alineación titular para enfrentar el próximo martes en Lima a Chile por la eliminatoria mundialista sudamericana, según se conoció hoy de fuentes próximas al plantel.

Entre las novedades de la supuesta formación titular estarían la aparición de Darío Muchotrigo en el armado y de Andrés Mendoza en el ataque, así como el retorno de Nolberto Solano a la posición de lateral, a lo lo que se suma la presencia de Miguel Miranda en la portería por la lesión de Oscar Ibáñez.

Así, la alineación sería con Miranda; Solano, Miguel Rebosio, Juan Pajuelo, Percy Olivares; Juan Jayo, José del Solar, Muchotrigo, Roberto Palacios; Mendoza y Claudio Pizarro.

El delantero Flavio Maestri, que iría entonces a la banca, ha pedido que el Perú, urgido de ganar, actúe con tres atacantes, pero todo indica que Uribe apostará por el 4-4-2 clásico que les es característico.

El plantel, concentrado desde anoche en el complejo del distrito limeño de San Luis, está aún incompleto, pues aún no se integra Olivares, que juega en Grecia, mientras que aún falta por convocar a un arquero suplente, que según los indicios será Francisco Pizarro, de Melgar de Arequipa.

El grupo no se desestabilizó por las denuncias de indisciplina que nacieron después de que Mendoza fuera sorprendido por cámaras de televisión cuando bebía cerveza en la playa. Según el delantero del Brujas belga, sólo fue un vaso y ya le explicó el caso a Uribe.

El Perú depende de milagros para clasificarse al Mundial de 2002, pero maneja la esperanza de iniciar la recuperación ante Chile, un rival al que los analistas locales consideran limitado y "ganable", en especial ahora que sufre ausencias como las de Marcelo Salas y David Pizarro.

Lo que parece seguro es que el estadio "José Díaz" no se llenará. Hasta ahora se han vendido unas 1.000 de las cerca de 40.000 entradas disponibles, cuyos precios fluctúan entre los seis y los 150 dólares.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores