La formación que maneja Pedro García

Los jugadores que se incorporaron este viernes a la selección -Nelson Tapia, Claudio Maldonado y Rodrigo Tello- serán titulares y piezas vertebrales de la selección que saltará al Estadio Nacional de Lima. El equipo del martes está prácticamente definido.

23 de Marzo de 2001 | 15:15 | emol.com
SAN PEDRO SULA.- Si las cosas que dan giros por la cabeza del entrenador de Chile, Pedro García, pudieran encarnarse dentro de la cancha el próximo martes frente a Perú, millones de chilenos no estarían tan desilusionados ni nerviosos con el futuro de la selección.

Este viernes, el director técnico, junto con reiterar su intención de jugar este sábado unos cuarenta minutos de fútbol con la Sub-17 hondureña, trazó indirectamente sobre un imaginario papel la oncena titular para el partido clasificatorio.

En declaraciones con la prensa apostada en esta ciudad hondureña, García dijo no estar del todo preocupado por el fantasma que ronda en la punta derecha de la zaga, "sobre todo porque para eso tengo a (el volante de Sao Paulo, Claudio) Maldonado", lo que deja entrever que el ex colocolino afirmará ese lado de la defensa.

Si García intenta repetir el esquema 4-4-2 contra Perú, que es lo más seguro, la formación chilena sería con Nelson Tapia en el arco; Claudio Maldonado, Pedro Reyes, Jorge Vargas y Miguel Ponce (un improvisado Ricardo Rojas) por la izquierda; Nelson Parraguez con Joel Reyes, en la contención, dejando en la salida a Alejandro Osorio con Rodrigo Tello, e Iván Zamorano con Reinaldo Navia en ofensiva.

Sólo el defensa Rafael Olarra asoma como lesionado este viernes y ya se sometió a una resonancia magnética para verificar la contractura muscular que lo afecta, la que podría dejarlo fuera del compromiso ante Perú.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores