Lapentti, Gaudio y Coria avanzan a tercera ronda de Key Biscayne

Resultados del día de hoy.

23 de Marzo de 2001 | 22:33 | AFP
KEY BISCAYNE.- El ecuatoriano Nicolás Lapentti y los argentinos Gastón Gaudio y Guillermo Coria consiguieron sus respectivos pasaportes para la tercera ronda del torneo de tenis de Miami, válido por la Serie Masters y dotado con premios por 6,12 millones de dólares y puntos para los circuitos de la ATP y WTA.

Lapentti dispuso del estadounidense Cecil Mamiit por 6-1, 6-3, Gaudio a costa del holandés Jan Siemerink 7-6 (7/5), 6-2, y Coria ante su compatriota Franco Squillari 6-4, 6-2.

El ecuatoriano, que tomó venganza en este cotejo, ya que había caído ante Mamiit en un partido de Copa Davis, tuvo un fácil primer set, en el cual impuso el dominio en la cancha.

"Realmente el partido fue más fácil de lo que esperaba, aunque en el segundo set bajé un poco la guardia, quizás me confié demasiado, pero bueno, logré la victoria y ahora a prepararme para Lleyton Hewitt, que le ganó al español Jacobo Díaz", apuntó Lapentti.

En horas de la mañana, el argentino Gaudio despachó a Samierink aprovechando su mayor resistencia y acople en cancha dura, para enfrentar ahora en tercera ronda al ruso Yevgueni Kafelnikov, quien venció al español Albert Costa 7-6 (8-3), 6-3.

El argentino supo virar un marcador adverso 2-4 en el primer set, para finalmente llevarse el episodio en apretado "tie break", donde hizo prevalecer su juego de fondo.

La potencia y precisión de Gaudio superó las continuas y subidas de Siemerink a la red.

El marcador del segundo set no fue un fiel reflejo de las acciones, ya que cada game fue luchado a muerte y, aunque Gaudio cometió varios errores no forzados, supo sacar provecho al marcado agotamiento del europeo.

"Aunque las continuas entradas (a la red) de Jan me complicaron el partido por momentos, realmente me sentí bastante cómodo", subrayó Gaudio después de concluido el encuentro. "Desde un principio mi plan era cuidarme de su potente servicio", agregó.

La sorpresa de la tarde para Latinoamerica fue la derrota del chileno Marcelo "Chino" Ríos, quien cayó ante el local Andy Roddick con marcadores de 6-4, 6-1.

El chileno se vio lejos de su antigua forma, cuando llegó incluso a ubicarse en la cima de la clasificación mundial, y cedió ante el potente servicio del local, que promedió por momentos las 125 millas por hora.

"Cometí varios errores imperdonables en el segundo parcial (y), creo que eso me sacó de paso", señalo Ríos, quien agregó que "es triste irse así en el primer partido, pero así son las cosas, siempre hay una frustración".

Ríos se mostró muy desconcentrado, sobre todo en el segundo set, cuando su oponente fue más agresivo.

"Me siento mal y avergonzado por haber jugado como lo hice hoy. Pero en otros aspectos de la vida me siento muy bien, eso me reconforta", agregó Ríos, número 26 del escalfón mundial, que cayó ante el número 119.

La "Armada Española" dividió honores, al ganar cuatro de los ocho partidos que tenían programados para la fecha, incluida una sorpresiva victoria para Juan Balcells, quien eliminó al segundo sembrado, el ruso Marat Safin por 4-6, 6-4, 6-3.

Los otros agraciados fueron Juan Carlos Ferrero y Magi Serna, ante el ruso Andrei Stoliarov (6-4, 6-1) y la alemana Andrea Glass (6-3, 6-2), mientras que la ibérica Angeles Montolio se doblegaba frente a la estadounidense Amy Frazier (2-6, 6-2, 7-5).

En otro partido de la jornada matutina, la estadounidense Venus Williams, preclasificada número tres del certamen, se impuso fácilmente a la holandesa Miriam Oremans 6-2, 6-0.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores