River y San Lorenzo chocan en el fútbol argentino

Un duelo de miedo protagonizarán el domingo ambos elencos, los principales actores del actual torneo argentino liderado por los millonarios. River presentará tres bajas, mientras que Manuel Pellegrini contará con todos sus dirigidos.

24 de Marzo de 2001 | 16:15 | Reuters
BUENOS AIRES.- El puntero River Plate visitará a San Lorenzo en uno de los dos clásicos que presentará el domingo la séptima fecha del torneo Clausura del fútbol argentino.

El otro, que no involucra a los rivales en la lucha por los primeros puestos, será el que sostendrán Boca Juniors, sorpresivo colista del torneo y Huracán, que deambula por la mitad de la tabla.

River, con 16 puntos al frente, sufrirá tres bajas importantes obligadas por los compromisos de las selecciones sudamericanas en las eliminatorias para el Mundial 2002 de Corea y Japón.

El defensor colombiano Mario Yepes, el zaguero Pedro Sarabia y el delantero Nelson Cuevas, ambos de Paraguay, se incorporaron a sus respectivos seleccionados.

''A nosotros nos llevaron tres jugadores para las eliminatorias y San Lorenzo no sufrió ninguna baja por ese motivo'', dijo a modo de queja a los periodistas el técnico de River Américo Gallego.

Pero River, con un plantel rico en figuras, sabe que a falta de pan buenas son las tortas por lo que un empate no se ría mal visto ante un rival que pareció recuperar su potencial tras la llegada a principios del torneo del técnico chileno Manuel Pellegrini.

El entrenador, al contrario de Gallego, no sabe a quien poner en el arco, donde Gustavo Campagnuolo y Sebastián Saja están peleando el puesto con buenas actuaciones.

Pellegrini, medido y sin hacer comentarios explosivos, dijo que a sus jugadores les pide no perder la motivación y que cada movimiento en el campo de juego debe hacerse con convicción porque esas son las principales armas para ganar.

''Este no es el partido decisivo de nada aunque enfrente tengamos un rival (River) con un gran potencial futbolístico'', dijo Pellegrini a periodistas.

''Es fundamental no perder la motivación y la convicción porque no servirá de nada ganarle por ejemplo a River y después perder con el último de la tabla'', destacó el entrenador.

En el otro clásico Boca buscará ante Huracán una victoria que lo saque de la incómoda posición que comparte con seis unidades con los recientemente ascendidos Los Andes y Belgrano de Córdoba.

El técnico boquense Carlos Bianchi, buscando el gol que se mudó al Villarreal de España en los pies del artillero Martín Palermo, le confiará la misión al ''Chipi'' Antonio Barijho, quien se formó como futbolista precisamente en Huracán.

''Tenemos que ganar para salir de la incómoda posición en la que estamos'', dijo terminante Bianchi a los periodistas.

Al igual que River, Boca sufrirá el domingo la baja de su arquero colombiano Oscar Córdoba, quien se fue a Cali para jugar con su selección ante Bolivia.

En Huracán el gran ausente, por lesión, será Sergio Berti, y el técnico Carlos Babington todavía no definió el plantel que intentará lo que ya parece una hazaña: ganar en la ''Bombonera'' por primera vez en 21 años.

Otros encuentros: Los Andes-Vélez Sarsfield, Newell's Old Boys, Estudiantes La Plata, Argentinos Juniors-Almagro, In dependiente-Rosario Central, Unión-Belgrano de Córdoba y el lunes completarán Talleres de Córdoba-Colón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores