EMOLTV

Falleció seleccionado chileno juvenil de rugby

Jaime Barrientos, uno de los mejores jugadores de la escuadra nacional, falleció sorpresivamente debido a un derrame cebebral, en un hecho que ha calado profundamente en el rugby nacional.

24 de Marzo de 2001 | 17:14 | EFE
SANTIAGO.- Jaime Barrientos, uno de los pilares de la selección juvenil de rugby de Chile, falleció a los 18 años como consecuencia de un derrame cerebral.

El deceso del deportista se produjo el viernes, a sólo dos semanas del inicio en Chile del 33 Campeonato Mundial Juvenil de Rugby 2001.

El joven murió por un derrame cerebral que le sobrevino cuando abandonaba la casa de su novia, en la ciudad de Rengo, a 90 kilómetros al sur de Santiago.

Barrientos, quien no tenía antecedentes clínicos, era el pilar del equipo chileno y uno de los principales jugadores del equipo titular que estaba preparando el técnico Claudio Grossling para el Mundial que se realizará en Chile a partir del 5 de abril.

''Estamos destrozados, consternados, lo único que podemos hacer ahora es acompañar a su familia'', dijo el entrenador al término de los funerales que se llevaron a cabo este sábado.

Grossling admitió que la muerte del deportista influirá en el equipo: ''Tendremos que tratar de superar esta desgracia y sacar como sea fuerzas de la flaqueza. Hay que trabajar muy fuerte porque estamos cerca del Mundial''.

Jaime Barrientos, del club San Antonio, de Rengo, medía 1,81 metros y pesaba 109 kilos.

El joven jugó su último partido el pasado miércoles, en un amistoso con un combinado de la región de Cuyo, Argentina.

A raíz del deceso de Barientos, la Federación local de Rugby declaró duelo oficial y suspendió el partido amistoso que el seleccionado chileno debía disputar hoy con el club Pueyrredón, de Buenos Aires.

Al trigésimo tercer campeonato Mundial Juvenil de Rugby, que se prolongará hasta el 15 de abril en la capital chilena, asistirán seleccionados de 32 países.

El representativo de Chile debutará ante el equipo de Gales el viernes 6 de abril.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?