Boxeo: De la Hoya regresa triunfalmente al ring

El boxeador estadounidense Oscar de la Hoya volvió anoche al ring tras nueve meses de ausencia derrotando al canadiense Arturo Gatti por K.O. técnico en el quinto asalto.

25 de Marzo de 2001 | 12:22 | Agencias
Las Vegas.- El boxeador estadounidense Oscar de la Hoya volvió anoche al ring tras nueve meses de ausencia derrotando al canadiense Arturo Gatti por K.O. técnico en el quinto asalto.

Ante 12.000 espectadores en el MGM Hotel de Las Vegas, el ex campeón mundial del peso welter ganó a los 1:16 minutos del quinto asalto cuando el entrenador de Gatti arrojó la toalla para evitar a su pupilo un mayor castigo.

"Esto fue recién el comienzo. Voy a ser mucho mejor", dijo el campeón olímpico de Barcelona 92, quien el pasado mes de junio perdió, por puntos, la corona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante su compatriota Shane Mosley.

El nueve de junio, De la Hoya, de 28 años, con 35 victorias y dos derrotas, se enfrentará en Estados Unidos al español Javier Castillejo, campeón mundial del CMB en categoría superwelter.

Tras la derrota contra Mosley parecía que había terminado la carrera del "golden boy" y que éste se iba a dedicar sólo a la música. Con su álbum de debut "Oscar de la Hoya" fue nominado incluso para recibir el "Grammy" en la categoría "Mejor álbum de pop latino".

En una pelea de gran calidad, De la Hoya, de origen mexicano, envió a la lona ya en el primer asalto a Gatti, ex campeón mundial de los ligeros junior (33 victorias, cinco derrotas). El ganador se llevó una bolsa de 4,5 millones de dólares y Gatti tuvo que conformarse con 1,8 millones.

Previamente, Vassili Jirov, de Kazajstán, defendió su corona de los cruceros, versión Federación Internacional de Boxeo (FIB), al derrotar al estadounidense Terry McGromm por K.O. a los 1:22 minutos del primer asalto tras una serie de golpes al cuerpo.

Jirov, campeón olímpico de Atlanta 1996, defendió su título por cuarta vez. Su palmarés es de 28 victorias, 26 de ellas por K.O.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores