Sampras y Kafelnikov eliminados en Miami

Ambos favoritos sufrieron sorpresivas derrotas en la tercera ronda del Abierto Ericsson, donde el estadounidense cayó ante su compatriota Andy Roddick y el ruso con el argentino Gastón Gaudio.

25 de Marzo de 2001 | 15:55 | Reuters
MIAMI.- El tenista argentino Gastón Gaudio eliminó el domingo al ruso Yevgueni Kafelnikov y el estadounidense Andy Roddick a su compatriota Pete Sampras en la tercera ronda del torneo Abierto Ericsson, que se disputa en Miami.

Gaudio se impuso a Kafelnikov por 6-4 y 6-1 en apenas una hora y siete minutos, gracias a la efectividad con su primer servicio ya que logró el 72 por ciento de sus puntos con el primer saque.

El argentino, de 22 años, cometió 15 errores no forzados, mientras su rival sumó 36, además de materializar 55 por ciento de sus puntos de break por sólo 20 por ciento de su oponente.

Por su parte, Roddick, de 18 años, venció a Sampras, cuarto favorito, por 7-6 (7-2) y 6-3 en una hora y 18 minutos, gracias también a su efectividad con el primer saque.

En otros resultados de este torneo, que reparte 6,1 millones de dólares en premios, el rumano Andrei Pavel se impuso al francés Sebastien Grosjean por 7-6 (7-2), 2-6 y 6-0, mientras el sueco Jonas Bjorkman eliminó al español Juan Balcells por 6-2 y 6-1.

En la lid femenina, la estadounidense Jennifer Capriati, cuarta cabeza de serie, se impuso a la argentina Mariana Díaz Oliva por 6-1 y 6-1, mientras la francesa Nathalie Tauziat, octava preclasificada, venció a la eslovaca Henrieta Nagyova cuando ésta abandonó enferma el encuentro que perdía 6-2 y 5-0.

Más tarde, la también estadounidense Lindsay Davenport, segunda favorita, venció a su compatriota Lilia Osterloh por 6-2 y 6-0.

Otros resultados de tercera ronda:

Femenino:

Jelena Dokic (Australia) derrotó a Marta Marrero (España) por 6-2 y 6-1
Kim Clijsters (Bélgica) a Gala León García (España), 6-3, 6-1
Anke Huber (Alemania) a Anne Kremer (Luxemburgo), 6-4 y 6-3
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores