EMOLTV

Chileno Leonidas Rivadeneira gana Maratón Internacional Líder

El atleta nacional cronometró el mejor tiempo entre los varones, en una competencia que en sus dos distancias (42 y 7 kilómetros) reunió a unas 50 mil personas entre atletas federados y aficionados.

25 de Marzo de 2001 | 16:02 | Agencias
SANTIAGO.- El atleta chileno Leonidas Rivadeneira, representante del Ejército, hizo suya la Maratón Internacional Líder de 42 kilometros, disputada hoy en la capital nacional, con partida y meta en el Parque Forestal (sector Plaza Italia).

La jornada deportiva, denominada Quinta Carrera Familiar Líder, contó con la presencia de unas 50 mil personas, entre atletas federados y aficionados, además de grupos familiares con gente de todas las edades, quienes recorrieron primero siete kilómetros trotando y caminando, y fueron premiados con medallas y artículos para el hogar.

En la maratón, Rivadeneira, quien cronometró 2 horas 21 minutos y 1 segundo, fue escoltado por el colombiano Juan Carlos Cardona, con 2.25.19 y por Karin Marín del Stade Francais, con 2.25.58. Más atrás se ubicaron Luis Vásquez, de la Fuerza Aérea con 2.30.06 y el boliviano Eduartdo Quispe, 2.31.20.

En tanto, en la serie de damas, venció Julia del Río, también del Ejército, con un tiempo de 2 horas 49 minutos 16 segundos, seguida por su compañera de equipo Susana Rebolledo, con 2.57.52, y por la atleta brasileña Jenny Mascarello, con 2.58.57.

Más atrás se ubicaron Silvia González, del club San Antonio Portuario, con 3.03.51, y por Sandra Vergara, de la Cia. Tecno Industrial, con 3.05.00.

En la Corrida de siete kilómetros gano la portomontina Marlene Flores, con 20,42 minutos, rematando quinta la campeona panamericana Erika Olivera del Stade Francais, quien se hizo presente en la prueba con tres meses de embarazo.

Los mejores en la corrida de varones, fueron Cristian Rogel en profesionales y Clemente Sepúlveda, entre los no federados.

En la ocasión, también se rindió homenaje a la ex campeona del mediofondo, Mónica Regonesi, quien ganó en la división principal de la serie de adultos varones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?