NBA: El Jazz vuelve a sonar

Esta vez con el protagonismo de Jacque Vaughn y Donyell Marshall, el cuadro de Utah Jazz volvió al primer plano de la NBA al derrotar a los Washington Wizards por 119-93 como visitantes, reafirmando su cartel de candidatos al título.

25 de Marzo de 2001 | 16:31 | EFE
HOUSTON.- Los Utah Jazz necesitaban un rival fácil que les permitiera resurgir en la competición y no pudieron tener mejor escollo que los Washington Wizards, que al no contar con ninguna estrella, cayeron 119-93 en el Delta Center.

A principios de temporada nadie pensó que los Jazz representaran un serio riesgo para cualquier equipo en la fase semifinal, pero una vez más el equipo de Utah, liderados en esta ocasión por el reserva Jacque Vaughn y el alero Donyell Marshal, resurgieron como equipo para tomar en cuenta como serio rival en la parte final del campeonato.

Los Jazz encestaron el 82 por ciento de sus tiros de campo y anotaron 41 puntos en el primer periodo para tomar la ventaja que les permitiría sentenciar el resultado.

El ataque de los Jazz estuvo liderado por Vaughn, que anotó 18 puntos y por Marshall, que encestó 16 tantos más, para que los Jazz derrotaran por quinta ocasión consecutiva al equipo de Michael Jordan.

Vaughn anotó 18 puntos, capturó seis rebotes y repartió cuatro pases de anotación, mientras que Marshall destacó con 16 tantos.

El alero Karl Malone destacó también en el ataque de los Jazz, anotó 15 puntos y repartió cinco asistencias, en tanto que el pívot Olden Polynice colaboró con ocho tantos.

Los Wizards tuvieron en el base Richard Hamilton y el pívot Jahidi White, con 20 y 18 puntos respectivamente, sus mejores hombres al ataque.

En Dallas, el escolta Michael Finley y el alero Dirk Nowitzki se combinaron en el ataque, para que los Mavericks pusieran fin a una racha de dos derrotas consecutivas al vencer 103-100 a los Charlotte Hornets.

Finley encestó 31 puntos (10 de 18 tiros de campo y 11 de 12 desde la línea de personal), capturó 12 rebotes y repartió siete pases de anotación, mientras que Nowitzki colaboró con 27 tantos y siete rebotes.

El pívot Shawn Bradley fue también pieza clave en el ataque de los Mavericks al ser el jugador más activo bajo los aros, capturó 12 rebotes y anotó 10 puntos, mientras que el base Steve Nash colaboró con 22 tantos.

Por el ataque de los Hornets destacó la actuación del pívot Elden Campbell, que anotó 25 puntos, y la del base David Wesley, que colaboró con 25 tantos.

En Oakland, el alero Antawn Jamison confirmó su calidad de líder, y con su acierto en el ataque condujo a los Golden State Warriors a su décimo séptimo triunfo de la temporada al vencer 103-95 a los Detroit Pistons que llegaron a su cuarto partido sin conocer el triunfo.

La victoria de los Warriors permitió al equipo poner fin a una de las peores crisis en la historia del equipo al evitar la duodécima derrota de su equipo.

En Seattle, el alero reserva Rubén Patterson y el base Gary Payton mantuvieron un ataque equilibrado, con 23 y 21 puntos respectivamente, para que los SuperSonics derrotaran 93-90 a los Houston Rockets que con la derrota llegaron a su tercer partido sin conocer el triunfo.

Patterson, líder del ataque, encestó 8 de 14 tiros de campo y 7 de 8 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes y repartió tres pases de anotación, en tanto que Payton acertó 10 de 24 y destacó en el apartado de asistencias con ocho pases de anotación.

Por el ataque de los Rockets, que acumularon su tercer derrota, destacó la actuación del reserva Walt Williams, que anotó 23 puntos, y la del base Cuttino Mobley, que colaboró con 20 tantos.

En Cleveland, el escolta Andre Miller confirmó su calidad de líder y con su acierto en el ataque condujo al equipo local de los Cavaliers al triunfo al vencer 117-105 a los Denver Nuggets.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores