River Plate sigue firme en el torneo argentino

El cuadro millonario derrotó por 3-1 al sublíder San Lorenzo, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, y retuvo por una jornada más la punta del Torneo Clausura argentino.

25 de Marzo de 2001 | 19:14 | Ansa
BUENOS AIRES.- Con dos goles de su nuevo goleador, Martín Cardetti, River Plate venció fácilmente 3-1 al escolta San Lorenzo de Almagro y dio un importante paso en su objetivo de volver a coronarse campeón en el fútbol argentino.

Cardetti, máximo artillero del campeonato, marcó a los 12 de penal y 15' y Javier Saviola a los 32' para dejar a River como firme líder con 19 puntos, por la octava fecha del Torneo Clausura.

San Lorenzo, dirigido por el DT chileno Manuel Pellegrini y que había llegado con gran expectativa al clásico ante River, sigue escolta con 14, pero junto con Argentinos Juniors y Colón (jugaba por la noche ante Talleres).

River definió en el primer tiempo el clásico de la fecha, pues San Lorenzo, que descontó a través de Bernardo Romeo a los 25', sufrió a los 42' la expulsión de Pablo Michelini y, con el marcador 1-3, quedó sin chances para reaccionar en el complemento, no obstante el ingreso del atacante uruguayo Sebastián Abreu.

Numerosos fanáticos de San Lorenzo reaccionaron con silbidos e insultos para Pellegrini cuando ordenó el ingreso de Abreu por Romeo, en un partido que River, que contó con una firme labor del zaguero paraguayo Celso Ayala, ganó con lujos y podría haber goleado a su rival.

El DT extranjero que también sufrió hoy fue el uruguayo Oscar Tabárez, cuyo Vélez Sarsfield, que el jueves había perdido 4-0 ante Junior de Barranquilla por la Copa Libertadores de América, volvió a caer hoy 4-2 ante el débil Los Andes, para el cual anotó dos tantos el uruguayo Víctor López.

Boca Juniors, finalmente, logró salir hoy de la última posición al vencer 1-0 a Huracán con gol de penal de Juan Riquelme, en discreto partido.

Resultados:

Viernes: Gimnasia y Esgrima La Plata 0 - Racing Club 1
Domingo: Boca Juniors 1 - Huracán 0, Chacarita Juniors 1 - Lanús 0, Los Andes 4 - Vélez Sarsfield 2, Newell's Old Boys 1 - Estudiantes 0, Argentinos Juniors 1 - Almagro 1, Independiente 0 - Rosario Central 0, Unión 1 - Belgrano 2 y San Lorenzo 1 - River Plate 3

Posiciones: River 19 puntos, San Lorenzo, Colón y Argentinos 14, Unión 13, Racing 12, Estudiantes, Newell's y Chacarita 11, Talleres 10, Boca, Vélez, Rosario, Almagro, Belgrano y Los Andes 9, Huracán, Gimnasia e Independiente 8.

Goleador: Martín Cardetti (River) 8.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores