F-1: Toyota suma su primer choque

Una falla en el sistema de frenos hizo que el piloto Mika Salo se estrellara a más de 220 kilómetros por hora en el circuito Paul Ricard. El finlandés resultó ileso.

26 de Marzo de 2001 | 10:15 | EFE
LE CASTELLET.- El piloto finlandés Mika Salo resultó ileso en un espectacular accidente sufrido en el circuito francés Paul Ricard al estrellarse con el nuevo Toyota de Fórmula Uno cuando se entrenaba a más de 220 kilómetros por hora, ha informado el equipo.

El sistema de frenos del recién estrenado monoplaza -presentado en sociedad el viernes en este mismo trazado- falló al final de la larga recta Mistral del circuito de Le Castellet y fue a estrellarse contra el muro de contención. Salo abandonó el coche por su propio pie y sólo presentaba una ligera contusión en la nariz.

El piloto finlandés fue examinado por el médico del equipo, Riccardo Ceccarelli y como precaución fue llevado en helicóptero al hospital Laq Timone de Marsella para hacer más pruebas que descarten cualquier tipo de lesión.

"A primera vista Mika no ha sufrido lesiones de importancia, excepto una contusión en la nariz y unas ligeras molestias en la espalda. Le hemos recomendado que descanse antes de volver a los ensayos", comentó Ceccarelliu.

Mika Salo regresó a Paul Ricard dos horas después y acto seguido viajó a Finlandia para reposar junto a su familia

Según informó el equipo "Toyota Motorsport GmbH", la falla se produjo en los componentes de fibra de carbono del sistema de frenos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores