Clasificatorias: El fútbol se juega la vida

Sólo Argentina, a cinco puntos de la clasificación del Mundial, tiene el derecho a sentirse tranquilo en la undécima jornada del proceso eliminatorio. El resto se juega todo o mucho en sus ilusiones por llegar a Corea-Japón 2002.

26 de Marzo de 2001 | 13:31 | emol.com
MONTEVIDEO.- Aunque matemáticamente ningún país quedará eliminado -considerando que aún cada equipo tiene 24 puntos en disputa- Chile, Perú, Colombia, Bolivia y Ecuador se juegan en diferentes grados las chances para seguir en carrera en las clasificatorias mundialistas, en la jornada undécima que se realizará entre martes y miércoles en la región.

Los emparejamientos de la fecha dejaron ubicados a Colombia (15 puntos) con Bolivia (9), y a Perú (8) con Chile (10), los dos duelos del martes que podría dejar condenados a dos nuevos cuadros para acompañar a Venezuela (3) en el fondo de la tabla.

De ellos cuatro, sólo los colombianos pueden darse el lujo de perder puntos, aunque la derrota los ubicaría sextos, a un cupo del repechaje para el Mundial.

En cambio, si Bolivia cae, así como el vencido del juego entre peruanos y chilenos, quedará lejísimo de la misma instancia, por lo menos a seis puntos de los que marchan quintos.

Los expertos comentan que estos tres equipos están en la lucha por llegar precisamente a ese repechaje, tomando en cuenta que Argentina, Brasil y Paraguay aparecen como seguros clasificados, mientras que Ecuador, Uruguay y Colombia están en disputa del cuarto cupo directo. Sin embargo, la diferencia de seis puntos entre Colombia (6°) y Chile (7°) obliga a repensar si de verdad aún tienen chances de algo en estas clasificatorias.

Lejos de las calculadoras, el miércoles Argentina (25) cerrará la jornada frente a Venezuela, en un día en que la atención estará en Quito, donde Ecuador (16) si gana a Brasil (20) entra a la pelea por el tercer lugar, y en Montevideo, donde los uruguayos (15) intentarán acercarse a su vez a Paraguay (20).

Esta es la programación para la 11a fecha de las clasificatorias (en hora de Chile):

Martes
En Bogotá (21.00): Colombia-Bolivia
En Lima (22.00): Perú-Chile

Miércoles
En Quito (16.00): Ecuador-Brasil
En Montevideo (18.30): Uruguay-Paraguay
En Buenos Aires (20.30): Argentina-Venezuela

Posiciones:

1. Argentina 25 puntos
2. Brasil 20
3. Paraguay 20
4. Ecuador 16
5. Uruguay 15
6. Colombia 15
7. Chile 10
8. Bolivia 9
9. Perú 8
10. Venezuela 3
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores