EMOLTV

Copa Davis: Zuleta llama a no confiarse

Equipo chileno inició este lunes sus entrenamientos con miras al encuentro frente a Bahamas por el Grupo I de la Zona Americana. Tras la práctica matinal, Marcelo Ríos descartó su retiro.

26 de Marzo de 2001 | 18:00 | DPA y emol.com
SANTIAGO.- A pocos días de que Chile se mida con Bahamas en Nassau por el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis de tenis, el capitán chileno Leonardo Zuleta advirtió en el inicio de los entrenamientos en el Estadio Nacional que pese a la superioridad de su equipo, no hay que confiarse de los caribeños.

"No hay que exagerar las cosas y confiarse en que con sólo pararse en la cancha vamos a ganar por presencia. Hay que ser muy humildes, jugar al máximo desde el primer punto y no dar nada por ganado para hacer pesar esa posible superioridad que tiene el equipo", dijo.

Pese al llamado de no confiarse, el técnico aseguró que "somos un equipo más poderoso que Bahamas, que estamos metidos en un mejor nivel".

Zuleta, que ante Bahamas debutará como el nuevo capitán de la "armada chilena", comentó que la potencialidad que tendrán sus rivales será el juego de dobles, y considera que Mark Knowles es la mejor carta caribeña.

Chile y Bahamas se enfrentarán entre el próximo 6 y 8 de abril, y debido a que el equipo chileno está castigado por la Federación Internacional de Tenis (FIT), deberá hacerlo de visita.

Por otra parte, y tras la práctica matinal que sostuvo el equipo integrado por Marcelo Ríos, Fernando González y Adrián García, el tenista número uno de Chile sostuvo que "no deberíamos tener complicaciones. Ellos juegan bien dobles, pero los singles los deberíamos ganar sin muchos problemas".

Ríos también reiteró que "nunca he dicho que me voy a retirar y no tengo idea porque inventan eso. Durante este último tiempo se me han pasado muchas cosas
por la cabeza, pero no la posibilidad de retirarme"

El trío seguirá entrenando hasta el miércoles en Ñuñoa y entre jueves y sábado podrían trasladarse a Viña del Mar, a fin de practicar en condiciones más parecidas a las que se encontrarán en Nassau. También está contemplado que puedan integrarse al trabajo algunos juveniles, como Paul Capdeville, Jorge Aguilar y Guillermo Hormazábal.

En tanto, Nicolás Massú permanecerá en Miami alternando el trabajo en cancha con un descanso más que obligado tras el agotador inicio de temporada -no para desde febrero- y ahí se reunirá con sus compañeros para viajar al Caribe.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?