Argentina-Venezuela: Bielsa no quiere sorpresas

"En el fútbol siempre hay lugar para la sorpresa y hay que evitar que se produzca", dijo el técnico de la selección argentina.

26 de Marzo de 2001 | 17:15 | EFE
BUENOS AIRES.- El seleccionador argentino de fútbol, Marcelo Bielsa, dijo hoy que "siempre hay lugar para las sorpresas" al referirse al partido de las eliminatorias del Mundial 2002 que su equipo jugará el miércoles con Venezuela, e indicó que "hay que evitarlas".

Respecto a la aparente debilidad del oponente de turno, el técnico afirmó que "no es bueno calificar a un rival antes de jugar".

"Hay evidencias que hablan en favor de Argentina, pero es cierto que en el fútbol siempre hay lugar para la sorpresa y hay que evitar que ella se produzca", comentó Bielsa en una rueda de prensa.

Argentina lidera las eliminatorias regionales del Mundial con 25 puntos, a cinco de distancia de Brasil y Paraguay, que ocupan el segundo puesto, y a 22 de Venezuela, que ha perdido toda posibilidad de clasificarse.

El técnico reconoció que la victoria lograda el mes pasado ante Italia (1-2) en Roma ha tenido una gran repercusión internacional, pero advirtió que "se trató de un amistoso" y resaltó la importancia del encuentro ante Venezuela porque, dijo, habrá "tres puntos importantísimos en juego".

"El partido con Italia seguro que también sirve para la autoestima de los jugadores, pero conviene moderar los elogios porque los amistosos nunca dejan demasiado", opinó.

Según Bielsa, si Venezuela juega con un sólo punta, Argentina se defenderá con dos jugadores (Mauricio Pochettino y Walter Samuel) y señaló que confía en la "madurez" de sus jugadores para afrontar el partido como si fuera decisivo para la clasificación.

En ese sentido afirmó que "cuando un equipo se relaja empeora en su juego, y el rival mejora sin hacer nada por lograrlo" y añadió que "el equipo está maduro para absorber y resolver esa supuesta superioridad".

Tras indicar que no tienen preferencias entre los goleadores Gabriel Batistuta y Hernán Crespo, dijo que "siempre" elige "al que más posibilidades ofrece para un determinado partido".

El entrenador argentino cree que el rendimiento del equipo es "ascendente" pero advirtió que "los niveles de juego cambian cada tres días", para lo cual puso como ejemplo los dos partidos amistosos jugados en poco menos de una semana con Brasil, antes de las eliminatorias, en los que su equipo ganó 2-0 y perdió 4-2.

"Lo que sí espero es que al Mundial lleguemos con resultados positivos porque eso estimula el ánimo", añadió.

Al ser consultado por enésima vez sobre una posible convocatoria de Juan Román Riquelme, astro de Boca Juniors, Bielsa dijo que es "válida y vigente", pero que por el momento se las arregla con Pablo Aimar, Juan Verón y Marcelo Gallardo en la función creativa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores