EMOLTV

Sampras encabeza equipo de EE.UU. en Copa del Mundo

En cambio, el cuadro norteamericano no contará con Andre Agassi para el torneo que se disputará entre el 20 y 26 de mayo, una semana antes de Roland Garros.

27 de Marzo de 2001 | 10:19 | DPA
DUSSELDORF, Alemania.- Pete Sampras y Jan-Michael Gambill integrarán el equipo de Estados Unidos en la Copa del Mundo de tenis que se disputará en mayo en Düsseldorf, anunciaron este martes los organizadores del torneo.

De esta manera, se confirma la ausencia de Andre Agassi en el equipo estadounidense, que con cuatro triunfos es junto a España el conjunto que más veces ganó la Copa. El último triunfo del equipo norteamericano data de 1993, con la participación justamente de Sampras.

Estados Unidos está entre los ocho equipos clasificados directamente para participar en la Copa del Mundo que se disputará entre el 20 y 26 de mayo, la semana previa a Roland Garros.

Los restantes clasificados son Rusia, España, Suecia, Australia, Francia y Argentina. Alemania recibe un "wild card".

Argentina ha dado "su palabra" de que participará pero aún falta la confirmación por escrito, afirmaron los organizadores, que cuentan con la participación de Mariano Puerta y Franco Squillari en el equipo sudamericano, que volvió a clasificarse por primera vez desde 1991.

Argentina ganó la Copa en dos oportunidades, en 1980 (3-0 en la final contra Italia) y 1989 (2-1 contra Alemania).

Para la presente edición falta además la confirmación formal de Australia y Rusia, finalista del año pasado.

En el equipo español estará Alex Corretja, primera raqueta de su país, que vuelve a participar en la Copa del Mundo después de su ausencia el año pasado. Lo acompañan Juan Carlos Ferrero, Albert Costa y Juan Balcells, es decir el mismo equipo que conquistó en diciembre pasado por primera vez la Copa Davis para su país.

Suecia jugará con Magnus Norman y Thomas Enqvist, Francia alineará a Arnaud Clement y Sebastien Grosjean, mientras que Alemania confirmó la actuación de sus dos mejores jugadores, Nicolas Kiefer y Tommy Haas.

La edición de 2000 del torneo, que se disputa sobre tierra batida, fue ganada por Eslovaquia, con el equipo compuesto por Dominik Hrbaty, Karol Kucera y la dupla Hrbaty/Kroslak, que derrotó en la final a Rusia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?