EMOLTV

Real Madrid renovó contrato de técnico Del Bosque

El vínculo del entrenador expirará ahora en junio de 2003, tras la muestra de confianza exhibida por la directiva del club merengue.

27 de Marzo de 2001 | 16:41 | Reuters
MADRID.- Cuando el fútbol español se llena de rumores que involucran cambios de técnicos, Real Madrid anunció este martes que renovó el contrato del entrenador Vicente Del Bosque hasta junio del 2003.

"La renovación de su contrato responde a la máxima confianza que el club tiene en el actual técnico", dijo el director deportivo del Real Madrid, el argentino Jorge Valdano, en la página oficial del equipo en Internet.

"Se ha tratado de salir de la provisionalidad en la que estaba el club respecto a los entrenadores en la última década", añadió Valdano.

Del Bosque es el técnico número 11 del club en los últimos 10 años. Si termina su contrato, ocupará su puesto durante más tiempo que ningún otro entrenador del club desde la década de los años 30.

"La decisión de renovar mi contrato es una muestra de confianza que agradezco muchísimo", dijo Del Bosque. "Me siento un privilegiado porque puedo ser útil al club que tanto quiero y en el que he pasado toda mi carrera", añadió.

Del Bosque, de 50 años, ha estado vinculado al Real Madrid desde que comenzó como jugador en los equipos juveniles, en 1968.

El actual entrenador sustituyó al galés John Toshack como entrenador en noviembre de 1999 y llevó al equipo a su octava Copa de Europa la pasada temporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?