Ecclestone, dueño eterno de la Fórmula Uno en TV

El millonario se hace cargo de las transmisiones televisivas abiertas hasta el año 2110.

27 de Marzo de 2001 | 17:35 | emol.com
PARIS.- El Congreso de la Federación Internacional de Automovilismo resolvió que el magnate Bernie Ecclestone, a través de la compañía SLEC, sea el dueño de los derechos televisivos de la Fórmula Uno.

SLEC había cedido el 75% de la propiedad a los alemanes de Kirch, quienes tenían la intención de transmitir las carreras bajo el sistema de "pago por ver". Sin embargo, el grupo compuesto por Daimler-Chrysler (McLaren-Mercedes), Fiat (Ferrari), Ford (Jaguar), Renault y BMW (Williams-BMW) pretendía una cantidad de acciones que aseguraran las transmisiones abiertas.

Ante este panorama, el Congreso resolvió el despeje de un acuerdo entre SLEC y los fabricantes de autos, para que tengan derecho a veto sobre cualquier intención de cambio en la forma de transmisión actual, por lo que Ecclestone es el dueño de estas emisiones hasta el año 2110.

Paralelamente, la FIA exige a los circuitos, en el tema de seguridad, que suban en un metro la reja de contención, además de ubicar a los jueces de pista en sitios seguros.

Además, está en aprobación la señal electrónica que se insertará en la cabina del piloto para terminar con los avisos de las banderas amarillas que anuncian peligro en la pista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores