Ciclismo: Casero dio media vuelta

Definitivamente, el español no vendrá a la Vuelta de Chile. Problemas reglamentarios dejaron a la competencia sin un "Top 50".

27 de Marzo de 2001 | 17:56 | emol.com
SANTIAGO.- Duró menos que amor de verano la intención de que el pedalero español Angel Casero viniera con el equipo Festina a la próxima versión de la Vuelta de Chile.

El reglamento de la Unión Ciclista Internacional impide que un ciclista de primera división como Casero (47° del mundo) interviniera en una prueba "menor" como está catalogada la chilena a nivel mundial, por lo que Juan Martín Fernández, director deportivo de Festina, señaló desde España que "por las reglas no podremos contar con él, pero enviaremos a David Plaza".

El ciclista, 161º en el mundo, ya ganó la Vuelta de Portugal hace dos años y junto al español Juan Carlos Vicario y al alemán Sven Teutenberg conforman el trío más difícil de la prueba chilena.

En cuanto a la participación de los chilenos, hasta ahora ya diez escuadras presentaron sus peticiones a la Federación Ciclista de Chile. Actualmente, los equipos que intervendrían por Chile en la prueba serían Transportes Romero de Copiapó, Publiguías, Sport Full de Vitacura, Las Condes, Lider A y B, Chile-España de San Fernando, Ace-Bryc de Curicó, Talca y Rabié de Chillán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores