Colombia dejó a Bolivia en el camino

No fue fácil, pero los colombianos finalmente ganaron en su propia cancha por 2-0, ambas conquistas de Juan Pablo Angel, dejando al cuadro altiplánico estancado con nueve puntos en la clasificación e ínfimas chances de llegar al Mundial 2002.

27 de Marzo de 2001 | 22:53 | EFE
BOGOTA.- La selección colombiana de fútbol sufrió para derrotar esta noche a su similar de Bolivia, a la que dejó prácticamente sin opciones de clasificarse para el Mundial de Corea-Japón 2002 -ahora suma 9 puntos-, tras el encuentro correspondiente a las eliminatorias suramericanas disputado en el estadio El Campín de Bogotá ante 30.000 espectadores.

Los goles del equipo colombiano fueron obra del delantero Juan Pablo Angel en los minutos 53 y 73. El primero tras un pase de Faustino Asprilla y el segundo tras un cobro de tiro penal.

Los primeros 10 minutos del primer tiempo mostraron a una Colombia dominante, buscando rápidamente abrir el marcador, como lo confirmó un potente remate de Faustino Asprilla que dio en el travesaño en el minuto 4 y arrancó un grito de emoción entre los aficionados.

Sin embargo, minutos después, Bolivia fue la que se tomó confianza para comenzar a inquietar a un Oscar Córdoba que en el comienzo no había tocado el balón.

Pero fue un habilidoso jugador como Joselito Vacca, e incluso Gatty Ribeiro, quienes llegaron con peligro a la portería colombiana.

Esta primera etapa terminó con el nerviosismo de los jugadores colombianos, que sorprendidos vieron cómo los juveniles bolivianos supieron manejar la situación, con una fuerte marca que hizo partir al equipo local en el medio campo y sin la concentración suficiente de los delanteros para poder abrir el marcador.

Para el segundo tiempo el técnico Luis Augusto García decidió incluir a los centrocampistas David Ferreira y Alex Viveros, que le imprimieron mayor movilidad al medio campo y volvieron a enlazar las líneas tácticas del equipo local.

Fue así como en el minuto 53 Angel, tras un gran pase de Asprilla, abrió el marcador, superando a la defensa boliviana y al portero Fernández, al que el balón pasó por encima.

De ahí en adelante el dominio del juego volvió a ser colombiano, a pesar de algunas reacciones de jugadores bolivianos.

Pero Colombia, con un Ferreira inspirado y con la compenetración de Asprilla y Angel, encontró la mejor fórmula ofensiva para alcanzar la victoria.

La segunda anotación llegó en el minuto 73, tras una falta de la defensa boliviana sobre Gerardo Bedoya, después de la cual el árbitro brasileño Wilson Souza decretó la pena máxima.

Angel fue el encargado de convertirla en gol superando una vez más al portero Fernández.

El final del compromiso registró algunas faltas fuertes que dejaron lesiones en el portero Oscar Córdoba y en el mediocampista Alex Viveros.

Ficha del Partido

Colombia: Oscar Córdoba; Jersson González, Arley Dinas, Mario Alberto Yepes, Gerardo Bedoya; Mauricio Serna, Freddy Grisales, Víctor Aristizábal (Viveros, m.46), Faustino Asprilla; Víctor Bonilla (Ferreira, m.46), Juan Pablo Angel (Quintana, m.83)

Bolivia: José Carlos Fernández; Juan Manuel Peña, Marco Sandy, Ronald Arana, Gatti Ribeiro; Percy Colque, Raúl Justiniano, Richard Rojas, Joselito Vacca; Carlos Cárdenas (Suárez, m.58), Milton Coimbra

Goles: 1-0, m.53: Juan Pablo Angel. 2-0, m.73: Juan Pablo Angel, de penal.

Arbitro: Wilson Souza, de Brasil, acompañado en la líneas por sus compatriotas Hilton Rodríguez y José Araújo. Mostró tarjeta amarilla a los colombianos Mauricio Serna y Juan Pablo Angel, y al boliviano Percy Colque.

Incidencias: Partido de las eliminatorias suramericanas de fútbol para el Mundial de Corea-Japón 2002, undécima jornada, disputado en el estadio El Campín de Bogotá, ante 30.000 aficionados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores