Chile deja de soñar y toma la calculadora

Perú cumplió con lo que había prometido: hacer respetar su casa. Un segundo tiempo demoledor fue suficiente para que los locales derrotaran a la "Roja" por 3-1 y dejaran en su tierra los preciados tres puntos que les permiten estar aún vivos en las Eliminatorias.

28 de Marzo de 2001 | 00:15 | emol.com
LIMA.- La selección chilena sepultó sus opciones de llegar al próximo Campeonato Mundial, luego de caer en su trascendental encuentro ante Perú en Lima por 3-1.

El encuentro comenzó parejo, dejando una sensación de que que Chile podía conseguir los vitales tres puntos para seguir soñando con el lejano oriente. Perú no brilló, pero en la segunda fracción aportó la fuerza y la garra suficiente como para sacar el partido adelante y dejar en el camino a la "Roja".

Perú no logró dominar en los primeros 45 minutos, pues se encontró con una defensa que, si bien cometió algunos errores, demostró ser fiera y resistente. Los corpulentos atacantes peruanos, Claudio Pizarro y Andrés Mendoza, tuvieron respuesta en Jorge Vargas.

Lo curioso en el equipo nacional fue que, pese a contar con varios agentes para la salida, tales como Tello, Osorio, Ponce, Maldonado e incluso Mirosevic, que ingresó tempranamente por el lesionado Parraguez, no pudo conectarse eficientemente con la línea ofensiva. Sólo chispazos de talento de Tello y Osorio lograron crear algo de riesgo en la zona peruana.

Perú no jugó para nada un gran primer tiempo, y la cantidad de infracciones que cometió fue una de las evidencias. Sin embargo, Chile no pudo aprovechar eso y lograr desesperar a los locales.

El segundo tiempo fue una historia diferente. El ingreso de Flavio Maestri fue clave para revitalizar el ataque peruano, siendo el mismo delantero de la "U" quien abriera la cuenta. A los 53' se comenzó a destrozar el sueño chileno, con la ayuda de un flojo Nelson Tapia, quien en líneas generales jugó en un partido brillante.

Desde ese momento, Perú se adueñó del encuentro. Un movedizo Roberto Palacios fue la herramienta utilizada por la oncena peruana para sentenciar el encuentro. Reinaldo Navia, a los 61', había dejado abierta la posibilidad de la rehabilitación, pero nada de eso sucedió.

A los 72'Andrés Mendoza agrandó una vez más a los peruanos, y a los 81' Claudio Pizarro selló el encuentro. Chile, a esas alturas, ya estaba domado.

Ahora Chile queda con 10 puntos en la ante penúltima posición, sólo superando a Bolivia (9) y Venezuela (3, un partido menos). Quedan siete fechas, 21 puntos en disputa, pero aún así las posibilidades son lejanas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores