EMOLTV

García: "Hoy se perdió la clasificación"

El técnico chileno fue el único en dar la cara en la conferencia de prensa tras la derrota sufrida por la selección chilena ante su similar de Perú. Y en esa tarea, reconoció que el rival ganó porque jugó mejor, aunque trató de disculpar en cierta forma la derrota con las ausencias de Salas, Pizarro y Acuña.

28 de Marzo de 2001 | 00:55 | Agencias
LIMA.- El entrenador Pedro García fue el único de la representación chilena que acudió a la conferencia de prensa, donde reconoció que el equipo chileno había quedado sin la posibilidad de ir al mundial Japón-Corea 2002.

"Hoy se perdió la clasificación y lo que se planteó como un proyecto de emergencia, no resultó. Si bien se jugó en forma digna y decorosamente, el partido se perdió igual frente a un rival que jugó bastante bien y que mereció el triunfo por hacer mejor las cosas", señaló.

García añadió que si bien prácticamente se pueden hacer esquemas que permitan equilibrar una lucha e incluso sacar un resultado favorable, "las individualidades son muy importantes y tuvimos tres ausencias fundamentales como fue Marcelo Salas, David Pizarro y Clarence Acuña, prácticamente la columna vertebral del cuadro".

El entrenador agregó que el partido lo dio por perdido cuando los peruanos marcaron el segundo gol, en el cual "una vez más perdimos las marcas", errores que no dejaron pasar los peruanos y aprovecharon de lograr sus conquistas decisivas.

"Ellos tuvieron un buen segundo tiempo, jugaron muy bien tocando en el piso el balón y actuando en lo suyo, como les acomoda, nos sometieron a una presión constante y el resultado refleja la diferencia entre uno y otro equipo", sostuvo.

García dijo que Chile presentó una formación renovada, que tuvo pocos días para prepararse y "esas cosas a la larga se pagan".

Por último, en cuanto a los cambios, señaló que todos fueron obligados y circunstanciales, "porque yo me la jugue por Mirosevic, porque si llegábamos a estar en ventaja en el segundo tiempo, yo pensaba poner a Joel Reyes, que retiene mejor el balón, y el ingreso de Tapia fue para ver la posibilidad de irnos al ataque y sacar partido quizás de contragolpe".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?