EMOLTV

NBA: Mourning está de vuelta

Tras una larga ausencia por una afección renal, el pívot de los Miami Heat regresó a las canchas. Lamentablemente lo hizo con una derrota y con un rendimiento menos que regular.

28 de Marzo de 2001 | 12:02 | DPA
LOS ANGELES.- Pese al regreso de Alonzo Mourning a las canchas de baloncesto en las filas de Miami Heat, los Toronto Raptors fueron más fuertes y vencieron en su visita a Florida por 101-92.

"Sabíamos que iba a ser una guerra por el simple hecho de que Zo (Mourning) volvía a jugar", dijo Carter. "Fue un duro encuentro de principio a fin. Pero me siento feliz por él, fue un feliz regreso", añadió.

Tras anunciarse horas antes que la afección renal, que lo tuvo apartado de las canchas durante 69 partidos, había sido superada, Mourning salió a la pista en los minutos finales del primer tiempo entre grandes ovaciones y anotó nueve puntos y tres rebotes en el total de 19 minutos que estuvo en juego.

"Lo eché de menos de todo corazón. Fue una sensación maravillosa pisar la cancha de nuevo", dijo Mourning. "Pero no salí aquí a demostrar que había superado la enfermedad. Salí a ganar. Pues eso es lo que cuenta", recalcó.

El pívot de los "All Stars" dio a veces sensación de estar agotado y evidenció falta de ritmo, logrando tres encestes en once tiros. "No jugué bien, pero me sentí muy contento de poder salir a la pista de nuevo", reconoció. "En algunos momentos me sentí exhausto pero eso había que esperarlo tras pasar seis meses sin jugar. Tengo que mejorar mucho", reveló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?