Zamorano se dedica a vender TV

Tras el fracaso como parte de la selección chilena, el delantero pretende lavar las heridas haciendo goles en el América y, con eso, atraer a nuevos suscriptores para Televisa, el dueño del club.

28 de Marzo de 2001 | 13:09 | Orbe/emol.com
CIUDAD DE MEXICO.- El grupo Televisa SA, dueño del club de fútbol América, le pagará al goleador internacional chileno Iván Zamorano 4 millones de dólares a lo largo de dos años para que no sólo se limite a ganar partidos de fútbol para su club, sino también lo ayude a vender televisión por satélite.

Este año, la mayor televisión de habla hispana del mundo trasladó una quinta parte de sus transmisiones de partidos a su red satelital Sky, con el fin de atraer a suscriptores pagados.

En enero, aunque la competidora DirectTV regaló antenas, los tres goles que hizo Zamorano en su debut con el América ayudaron a Sky a conseguir más abonados que en cualquier otro mes.

"La manera más eficiente y mejor de aumentar el número de suscriptores en un país es a través del fútbol", dijo Ricardo Pérez Teuffler, director de programación especial de Televisa.

El impulso que le dio Zamorano a las ventas de la TV satelital podría ayudar a que Televisa cumpla con su alicaído plan de duplicar sus ingresos en cinco años, hasta el 2004, mediante el aumento de sus tarifas para publicidad e incrementando la cantidad de anunciantes.

El año pasado, los ingresos de la empresa llegaron a 2.200 millones de dólares.

Lo que no se sabe es si después de la eliminación chilena al Mundial de Corea-Japón 2002, en un proceso en que Zamorano fue un discreto actor de reparto, las negociaciones con el jugador seguirán en el mismo pie.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores